[Audio] Grupo Folclórico Alma Costeña, cumple 13 años de Fundación

[Audio] Grupo Folclórico Alma Costeña Cumple 13 años de Fundación

Matapalo. El grupo Folclórico Alma Costeña celebra los 13 años de su Fundación, este próximo domingo 01 de Setiembre del 2013.

Reseña Histórica

El grupo se inició por rescatar el valor que nuestra gente, nuestros abuelos valoraban las riquezas de nuestras playas aledañas, donde obtenían sus productos costeros, además de vivir y compartir con familias a esos viajes a la playa a esos paraísos terrenales.

 Al ver este valor agregado se retomó la idea de darles un honor a estos señores con alma de vivir en la costa, Este sentimiento tan profundo como lo es el alma costera.

Oficialmente da inicio un 24 de agosto en el patio de una casa, donde se da los primeros ensayos, con jóvenes y niños, donde se les brindo ayuda en la parte cultural.

Al pasar el tiempo, el grupo creó grandes valores de formación antes las amenaza que la sociedad sufre. Desde este comienzo nos enfocamos a transmitir un motivo cultural de respeto ante la cultura.

Alma costeña ya ha participado de grandes eventos nacionales e internacionales, consta de 50 integrantes entre jóvenes, niños y adultos incluyendo música en vivo, como la cimarrona dirigido en oportunidades por el señor Tomas Guadamuz.

Para la celebración de los 13 años de Fundación, Alma Costeña contará con la visita de un grupo de Panamá, este próximo domingo 1 de setiembre en Salón Comunal de Matapalo a las 4 PM.

Escuche aquí las declaraciones de Jorge Villalobos


- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido