Capturan a Cuatro Hombres Por Pescar Dentro del Parque Marino Las Baulas

Capturan
Los cuatro detenidos por pesca ilegal fueron remitidos a la fiscalía de flagrancia de Liberia.

Santa Cruz Guanacaste. Cuatro personas fueron detenidas cuando se encontraban pescando dentro del Parque Nacional Marino Las Baulas en Santa Cruz.

La captura de los cuatro hombres estuvo a cargo del personal de la estación del Guardacostas, ubicada en Flamingo, durante un patrullaje enfocado en la prevención de la pesca ilegal y narcotráfico, entre otros delitos.

La embarcación fue identificada con el nombre Naynel, matrícula GPC 9290, cuya capitán era un nicaragüense de apellido Flores, a quien lo acompañaban otro nicaragüense apellidado Talavera y dos costarricenses de apellidos Valverde y Bustos, este último con orden de captura por robo agravado.

 De inmediato los oficiales solicitaron la dirección funcional del fiscal de turno, quien ordenó detener a los cuatro ocupantes de la nave y presentarlos este miércoles a la fiscalía de flagrancia de Santa Cruz.

Animación

Tras una inspección por parte del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), se logró determinar que los detenidos llevaban 322 kilos de percado de pargo mancha, pargo cola amarilla y pargo seda que transportaban se encontraban en perfectas condiciones para el consumo humano.

 Es por ello que el producto de la pesca, tras esa valoración, fue entregado a funcionarios del Instituto de Pesca y Acuicultura (Incopesca) para ser subastado

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 4:03 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido