Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / #BuenasNoticias / Hotel RIU Guanacaste Utilizará Agua de Mar Para su Parque Acuático

Hotel RIU Guanacaste Utilizará Agua de Mar Para su Parque Acuático

Hotel RIU Guanacaste. (Foto archivo.)

Carrillo Guanacaste. El majestuoso Hotel RIU utilizará agua de Mar, para la construcción de su moderno parque acuático valorado en $1.000 millones, que estará construido en octubre próximo.

Así informó el Hotel esta mañana, mediante un comunicado de prensa que dice lo siguiente:

En atención a los cuestionamientos hechos por organizaciones sociales de Guanacaste, sobre la pronta construcción de un parque acuático y el supuesto impacto que esto tendrá para el suministro de agua a los pobladores de la zona, RIU Hotels & Resorts quiere aclarar que:

  1. La empresa empleará agua de mar para la operación de este parque acuático y, a mediano plazo, también utilizará este recurso en las piscinas de sus dos hoteles Riu Guanacaste y Riu Palace Costa Rica.
  2. El agua dulce proveniente de los pozos otorgados en concesión a la empresa desde el 2009 se utilizará únicamente para el consumo humano, en la cantidad y forma que está aprobado, por lo cual, no es cierto que este recurso se vaya a destinar a actividades recreativas.
  3. Es necesario reiterar que la concesión de pozos otorgada por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) en el 2009 ocurrió después de cumplir con todas las disposiciones legales vigentes y tras comprobarse la disponibilidad hídrica necesaria, de acuerdo con un informe técnico emitido por el Departamento de Aguas de este ministerio, el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento (SENARA) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Paute con nosotros.

  1. Como lo ha hecho desde su llegada a Guanacaste, RIU opera conforme a derecho y en respeto absoluto de la legislación costarricense y su compromiso con los lugares donde desarrolla su actividad económica va más allá de realizar todas las acciones necesarias para evitar daños medioambientales. Así, RIU desarrolla un plan de Responsabilidad Empresarial que comprende proyectos para la protección de la flora y fauna, así como también de cooperación con la sociedad y comunidades vecinas.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 11:58 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba