16 C
Guanacaste
16 enero, 2021

Negocios de Carrillo deberán realizar la Declaración Jurada del impuesto a la Patente

Leer más

Luis Navarrete
Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Carrillo Guanacaste. La Municipalidad de Carrillo les informa que a partir de este mes de diciembre se debe de realizar la Declaración Jurada del Impuesto de Patentes de los negocios comerciales sin excepción alguna.

Los pasos que usted como Patentado debe de seguir son los siguientes:

-Descargar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://n9.cl/g3fd ó bien ingresando a www.municarrillo.go.cr – Oficina Virtual – Zona de Descargas – Patentes y ahí buscar el formulario de “Declaración Jurada del Impuesto de Patentes”.

-Este trámite lo podrá realizar en horario presencial en la sección de Plataforma de Servicios en el horario de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. hasta el próximo 18 de diciembre.

-De igual forma, ponemos a su disposición la forma virtual para hacer llegar su formulario y sus respaldos, por medio del correo electrónico a_pizarro@municarrillo.go.cr que lo podrá hacer llegar hasta el día miércoles 23 de diciembre debidamente escaneado o por medio de una fotografía con buena nitidez.

De acuerdo con la Resolución DGT-R-71-2019 del Ministerio de Hacienda, la nueva fecha de vencimiento para presentar la Declaración anual de Renta (D-151) correspondiente al periodo fiscal 2020 vence el 31 de Diciembre 2020, y modificó el plazo de presentación de la Declaración Anual de Patentes ante el Municipio.

Para las declaraciones, cuyo termino vence el 31 de Diciembre de 2020 la fecha de presentación de la declaración a nivel municipal es el 15 de marzo de 2021.

Para los declarantes que entran en el Régimen Especial de Grandes Contribuyentes cuyo periodo vence el 31 de Marzo 2021, podrán presentar su Declaración hasta fecha 15 de Junio de 2021.

Durante este mes de diciembre de 2020 se estarán recibiendo Declaraciones de Patentes únicamente para el régimen simplificado.

Hora de publicación: 7:45 PM

Publicidad.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please Do the Math      
 
Please enter your name here

Publicidad

Noticias más recientes