Estudiantes de la UCR se reunieron con líderes de Sardinal Guanacaste, en pro defensa del Agua

Estudiantes de la UCR se reunieron con líderes de Sardinal Guanacaste, en pro defensa del Agua

Sardinal Guanacasaste. Cerca de 50 estudiantes de la Carrera Universitaria de Trabajo Social de la UCR sede San José, se reunieron con líderes Sardinaleños, está mañana de sábado.

El motivo de dicha reunión fué darles a conocer a los estudiantes las luchas que la comunidad de Sardinal ha venido realizando, pro lucha en defensa del prestigioso Líquido (el agua).

Doña Eunice Contreras líder de la comunidad comentó que ellos tienen 7 años de estar defendiendo el agua,  para que la comunidad no le falte el líquido, porque hay instituciones del estado con intereses de vender el agua (Acueducto y Alcantarillado) a los desarrolladores nacionales y transnacionales en el Cantón de Carrillo,  por lo cual la comunidad de Sardinal defiende el agua como que si fuera petróleo.

Varias instituciones han hecho estudios tal como: La UCR en los mantos acuíferos y han dicho que no es recomendable dar en concesión el agua, porque  hay muchas comunidades aledañas a Sardinal, que en el verano se secan los pozos artesanales, por eso es que no han permitido ni permitirán que se les lleven el agua.

Ellos han interpuestos varios recursos de amparo para proteger sus derechos, los habitantes sardinaleños han encontrado a funcionarios de AyA de noche y madrugada, instalando tuberías para beneficiar a los desarrolladores.

En el año 2006 cuando empezó la lucha por el agua, dos defensores fueron acusados penalmente ante la fiscalía  por el funcionario del Banco Nacional de Bagaces  Carlos Leiva Milano contra Ricardo Acevedo García, y la señora  Eunice Contreras por destrucción de tuberías, por lo cual ya fueron citados a declarar y muy pronto se realizará el juicio.

Los habitantes de Sardinal tienen que bien claro, que el Agua es un benefecio para todos y que en las futuras Luchas estarán presente, defendiendo este prestigioso Líquido.

Por: Edgar Cantón

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido