Autoridades Evitan Saqueo en Parque Nacional en Guanacaste

Producto que Guardacostas decomisó en Parque Nacional Santa Rosa.

La Cruz Guanacaste. Durante un operativo de la Estación de Guardacostas de Puerto Mora, cantón de La Cruz, Guanacaste, en conjunto con Incopesca y Minae, cuatro sujetos fueron aprehendidos por pescar y cazar en el Parque Nacional Santa Rosa. 

El operativo tuvo lugar este jueves como parte de una acción sostenida para proteger los recursos naturales en esa zona protegida, dentro de la cual encontraron una embarcación de nombre Nora Melissa, la cual se encontraba realizando labores de pesca.

Es por ello que, tras coordinar con la Fiscalía de Liberia, los cuatro tripulantes, identificados como de apellidos Manzanares (dos), Guadamuz y Acosta, fueron aprehendidos.

Además de irrespetar la prohibición de pescar dentro del citado parque, dichos sujetos portaban una escopeta, sin importar que tampoco está permitida la cacería en un lugar como ese.

Además del arma de fuego, el Guardacostas les decomisó arbaletas y otras artes de pesca prohibidas, luego de lo cual  quedaron a la orden de la Fiscalía de Liberia.

Entre el producto que Guardacostas les decomisó se encuentran ocho peces lenguados,  dos peces cirujanos, tres peces chatarra,  un robalo, una langosta y cuatro kilogramos de pulpo.

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 5:53 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido