Limpieza en la Boca del Río de Nosara Logró Recolectar 10 Bolsas de Basura

[wowslider id=»56″]

 

Nosara Guanacaste. Una excelente jornada de limpieza efectuó la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara, la Fundación de Pescadores Nosara Fuppermo y Lagarta Lodge el pasado domingo.

La jornada de limpieza de este importante Río, involucró a todas las fuerzas vivas de esta comunidad perteneciente al cantón de Nicoya.

Gracias al desinteresado apoyo de varios integrantes y los vecinos de Boca de Nosara se logró sacar del Río un total de 10 bolsas de plástico y escombros dañinos.

Las botellas y recipientes plásticos fueron, como de costumbre, clasificados y serán enviados al centro de acopio más cercano.

Pese a la cantidad de basura existente en el cauce del Río, el entusiasmo de las fuerzas vivas y los integrantes no decayó, motivados por la conservación y la vida silvestre que hay en la desembocadura del Río Nosara.

Llamado a la conciencia

Los participantes de esta jornada, hacen un llamado al público en general, para que los Ríos no sigan siendo utilizados como botaderos de basura y de desechos no tradicionales.

Este llamado incluye a las escuelas y a las autoridades educativas en general, para que refuercen sus programas de educación ambiental de manera significativa con una parte «vivencial» que permita a los escolares «vivir» los efectos de la contaminación en los Ríos.

La jornada concluyó con una sección de fotos, que inmediatamente fueron publicadas en las Redes Sociales.

Limpieza

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 10:01 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido