Triatleta Leonardo Chacón se Prepara Para Competir este Fin de Semana en Hungría

Leonardo-Chacon-Hungría_LNCIMA20130921_0130_27
El triatleta costarricense participará este fin de semana en la Copa del Mundo de Hungría.

Hungría. El Triatleta Guanacasteco Leonardo Chacón se prepara intensamente, para competir este fin de semana en Hungría.

El nacional estará presente en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros, en Hungría, la cual presenta un formato totalmente distinto al resto de eventos de la Federación Internacional de Triatlón (ITU).

En este triatlón, categoría sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo), participarán 94 atletas. Lo novedoso está en que se realizará una ronda de clasificación para elegir a los mejores 30 de esta cita.

Por ello, el sábado se efectuarán tres heats de semifinales, donde clasificarán a la final del domingo los 9 primeros de cada heat y los siguientes tres mejores tiempos.

Este formato busca darle oportunidad a todos los triatletas, y no solo a los que se ubican entre los primeros 65 del ranquin mundial, y a la vez aumentar la competitividad en este deporte, algo que le agrada mucho al tico.

Después de esta competencia, Chacón se trasladará a Alemania, donde el 16 de agosto estará en el Mundial TriCross de la ITU. Una semana después competirá en la Copa del Mundo de Estocolmo, Suecia, en categoría sprint.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 8:28 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido