[Video] Cocodrilo que atacó a turista españoles en playa Tamarindo, se trasladará al Parque Nacional

Tamarindo. La presencia de un cocodrilo en aguas de playa Tamarindo, en Guanacaste, el pasado fin de semana causó temor entre los habitantes de la zona y los empresarios turísticos que temen que la situación cause un efecto negativo entre los visitantes del lugar.

El sábado en la mañana dos turistas españolas fueron atacados por el cocodrilo que, según las descripciones, tiene una longitud superior a los seis metros. Luis Sequeira, un instructor de surf, ayudó a los extranjeros cuando eran atacados, uno de ellos presentaba heridas de consideración.

“Había una pareja como a cuatro metros, eran españoles (…) yo prácticamente los salvé, el muchacho fue atacado por el cocodrilo, tenía una garra en su pecho y los dedos de su mano derecha cortados del mordisco que le mandó (…) si yo no hubiera estado ahí, él no estuviera en este mundo hoy”, contó Sequeira.

El instructor tiene 21 años de surfear y colabora con una escuela de surf en la localidad. Según explica, él recomendó a los turistas visitar un hospital con urgencia. Además menciona que estaban bastante asustados, razón por la cual abandonaron Tamarindo inmediatamente.

Luego de lo sucedido El MINE decidió actuar y ya programa el traslado del animal a otra zona protegida, Rafael Gutiérrez derector ejecutivo SINAC dijo “ya se está procediendo y girando instrucciones para que se haga la reubicación del animal, vamos a coordinar con fuerza pública y el MINAE, para evitar cualquier accidente con bañistas y turistas de Tamarindo.”

Mientras tanto los vecinos de Tamarindo esperan que el animal se mantenga en el estero y no protagonice nuevos ataques que espanten a los turistas de la zona.

Por: Marcos Ureña

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido