ARESEP estudia aumentar tarifas de Autobús entre: Santa Cruz el Llano, Paraíso, Hatillo y otras comunidades en más de un 332 por ciento

ARESEP estudia aumentar tarifas de Autobús entre: Santa Cruz el Llano, Paraíso, Hatillo y otras comunidades en más de un 332 por ciento

San José. En lo que resta del mes de octubre, la ARESEP deberá resolver tres solicitudes para aumentar pasajes de buses.

En Santa Cruz de Guanacaste podría darse uno de los mayores aumentos en tarifas de aubús, bajo el marco regulatorio actual. La empresa Transportes Milán S.A. solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) un alza de hasta 332% en varios de los recorridos que realiza.

Transportes Milán (ruta 558) que brinda el servicio entre Santa Cruz y El Llano, Hatillo, Rincón y otras comunidades de Guanacaste solicitó un ajuste del 332%. La tarifa actual está en ¢190 y piden elevarla a ¢820 (trayecto Santa Cruz-El Llano). Además otras rutas que se verían afectadas por corredor común son  la 533 (Santa Cruz-Paraíso) y 534 (Santa Cruz-Matapalo) con ajustes entre 4,76% y 150%.

La Aresep ya invitó a audiencia pública este martes 8 de octubre a las 5:00 p.m., en los salones comunales de las asociaciones de desarrollo integral en El Llano y otra en San Pedro de Santa Cruz. La Aresep le dio admisibilidad a la empresa, después de que presentara cierta información como el estudio de demanda y estadísticas. Transportes Milán tiene registrada una flota de dos unidades, mediante el cual prestan el servicio.

Según la vocera de la institución Ana Carolina Mora ahora se tiene un plazo de un mes para que la Intendencia de Transportes analice los datos, posibles oposiciones en la audiencia de este martes y realizar ciertos análisis como es la verificación de trayectos, el cual crea un mapa geoposicionado de los puntos que recorre.

Además se verifica que cumpla los horarios según la última aprobación del Consejo de Transporte Público. Mora mencionó que la Aresep tiene relación de cruces de información y registro de la existencia del servicio de Transportes Milán desde el 2008 y desde esa fecha no realizaba una petición tarifaria.

Por: Marcos Ureña.

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido