BANHVI hace realidad que familias en Guanacaste tengan vivienda propia

Guanacaste. Carentes durante años de un lugar seguro y confortable donde vivir, 3.597 familias guanacastecas están cambiando radicalmente su situación, al ser beneficiadas de uno de los nueve proyectos habitacionales o de una las 2.342 viviendas individuales que se han entregado o que actualmente se construyen en la provincia de Guanacaste.

Publicidad.

Dagoberto Hidalgo, gerente general del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), informó que esta entidad, de la mano con el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) y el Gobierno de la República, invierte en esta provincia una suma global de¢46.123millones. De ese monto, ¢29.333 millones corresponden a 9 proyectos habitacionales para 1.255 familias y ¢16.790 millones en bonos para 2.342 casos individuales.

Los proyectos y casos individuales están ubicados en diferentes cantones de esta provincia, que el próximo 25 de Julio celebra el 196 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Esta inversión permitirá que estos guanacastecos, que han vivido en situación de extrema necesidad -algunos habitando asentamientos en precarios, zonas de riesgo o en hacinamiento- tengan ahora la posibilidad de realizar un cambio radical en sus vidas.

Residencial Malinche en Santa Cruz Guanacaste.

“La inversión pública es vital para motivar el desarrollo social y económico. Muchas familias ahora cuentan con una casa propia que les permitirá tener una mejor calidad de vida. Cada proyecto de inversión es un paso más hacia el desarrollo”, aseguró la Primera Dama y coordinadora de temas prioritarios en la Región Chorotega, Claudia Dobles.

Según explicó la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, y presidenta de la Junta Directiva del BANHVI, Irene Campos, el banco tiene un rol fundamental en la sociedad costarricense, ya que además de dotar de vivienda a las familias más necesitadas del país, las inversiones que realiza, como las de Guanacaste, se traducen en una reactivación económica.

Publicidad.

Campos puntualizó que, a través de la generación de empleo directo e indirecto y de los encadenamientos que genera el sector en áreas como venta de materiales de construcción, transportes, actividad inmobiliaria y financiera, entre otras, se puede motivar el crecimiento económico de la región.

Hora de publicación: 9:13 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido