[Video] Laura Chinchilla le responde a Daniel Ortega ‘No les quede la menor duda, a Guanacaste ¡no pasarán!’

Laura Chiquilla le responde a Daniel Ortega 'No les quede la menor duda, a Guanacaste ¡no pasarán!'

En una conferencia de prensa que se realiza en Casa Presidencial, en Zapote, la presidenta de la República Laura Chinchilla respondió a las amenazas del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.

Ella le dijo directamente a Ortega que: ”Que no les quede la menor duda: a Guanacaste no pasarán”.

La mandataria llamó al pueblo costarricense a no ofender ni contestar a las declaraciones de Ortega, las cuales considera sin sentido. Agregó que llevarán el caso a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Agregó que están dispuestos a dialogar pero que “Guanacaste no se toca”.

“Nicaragua no tiene ningún derecho sobre Guanacaste. Es mentira que este tratado haya sido negociado bajo presión externa”, agregó Chinchilla.
La reunión de la mandataria y parte de su equipo, que se extendió por más de más de tres horas, acordó entre otras cosas, “informar a la Unión de Estados Americanos, en el marco de consulta de cancilleres que que se mantiene abierta por invasión de Isla Portillos desde el 2010 e informar al Secretario General de las Naciones Unidas y a la Presidencia del Consejo de Seguridad de este organismo, sobre la amenaza proferida contra Costa Rica, para que tomen nota ante una eventualidad de futuras acciones”, expresó Chinchilla.
Este nuevo conflicto se de a raíz del discurso ofrecido por Ortega este martes, en ocasión del 33 aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua, en el que aseguró la existencia de “fundamentos históricos” en los que se señala al parecer, que la provincia de Guanacaste fue cedida en un periodo de expansión norteamericana.

En horas de las tarde se envió al ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, una carta en la que se rechazan las declaraciones del presidente Ortega, en las que indicaba que podría exigir la pertenencia de Guanacaste.

La reunión en Casa Presidencial, la sostuvieron durante varias horas, la presidenta Chinchilla, el ministro de Seguridad, Mario Zamora; la ministra Interina de Relaciones Exteriores, Gioconda Ubeda; Carlos Roverssi, ministro de comunicación y el asesor Arnoldo Brenes, abogado de la Cancillería.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XymlzVWBMnA?feature=player_detailpage&w=640&h=360]

Por: Luis Navarrete

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido