Fiscalía de Nicoya Condena a Grupo Narco a 70 Años de Prisión

Fiscalía
Al grupo Narco se le decomisó 690 paquetes de cocaína.

Nicoya Guanacaste. La Fiscalía de Nicoya logró que se condenara a 10 años de prisión a cada uno de siete hombres, quienes, ante la prueba presentada en su contra, fueron declarados culpables de cometer el delito de tráfico internacional de drogas. La sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal de la zona, ayer.

Se trata de Ely Damián Hernández Ortega, Marcelo Torres Torres, Melvin Vargas Pizarro, Carlos Gómez Salazar, Yulián Morales Cardoso, Diego Barreiro Quiñones y Julio Quijije Estrada (los últimos cuatro son extranjeros).

Publicidad.

La Fiscalía demostró que los extranjeros venían desde Colombia en una lancha, cuando esta encalló en la playa, en Barco Quebrado, Sámara. Debido a ello, los nacionales fueron contactados por una tercera persona, aún no identificada, para que dieran soporte a los imputados.

Sin embargo, según la prueba aportada por la Fiscalía, cuando Fuerza Pública llegó al sitio, ubicaron en la lancha 690 paquetes de cocaína, dinero en efectivo, dispositivos GPS, combustible, chalecos salvavidas, comida producida en Colombia y teléfonos satelitales. De inmediato fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía, donde se abrió la causa 18-181338-414-PE.

Mientras la sentencia queda en firme, los hombres cumplirán seis meses de prisión preventiva.

Publicidad.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 4:34 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido