Vacuna contra la gripe puede disminuir riesgos de sufrir derrames cerebrales

Vacunas-diabetes

Guanacaste. Ponerse la vacuna contra la gripe ayuda disminuir los riesgos de accidentes cerebrovasculares  según un estudio realizado recientemente, las actividades cerebrovasculares empieza  atacar en la época de invierno y consigo atraen las enfermedades respiratorias, como la gripe este estudio mostro una pequeña asociación a la disminución de accidentes cerebrovasculares  en los pacientes que fueron vacunados contra la gripe.

Es decir las personas que fueron vacunadas contra la gripe tienen menor posibilidad de padecer este tipo de de AVC y las personas que no fueron vacunadas contra este virus estacional tienen una mayor posibilidad de padecer accidentes cerebrovasculares o derrames cerebrales como se conocen comúnmente.

Los investigadores analizaron datos de más de 47,000 personas en Reino Unido que sufrieron ACV o mini ACV (ataque isquémico transitorio) entre 2001 y 2009. Los investigadores hallaron que vacunarse contra la gripe se asociaba con una reducción del 24 por ciento en el riesgo de ACV. Sin embargo, esta asociación no prueba causalidad.

La reducción en el riesgo de ACV fue más fuerte si una persona recibía la vacuna a inicios de la temporada, anotaron los autores del estudio.

Pero vacunarse contra la gripe no se vinculó con una reducción significativa en el riesgo de mini ACV, según el estudio, que aparece en una edición reciente en línea de la revista Vaccine.

Los investigadores también hallaron que la vacuna contra el neumococo, que protege de infecciones como la neumonía, no reducía el riesgo de ACV ni de mini ACV.

«Se necesitarían más estudios experimentales para comprender mejor la relación entre la vacuna contra la gripe y el riesgo de ACV», planteó Siriwardena en un comunicado de prensa de la universidad. «Pero estos hallazgos refuerzan el valor del programa nacional de vacunación contra la gripe de Reino Unido, dado que una reducción en el ACV parece ser un beneficio de salud adicional».

Por: Fabricio Obando

Hora de publicación: 6:04 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido