Paloma Transportaba Droga a la Cárcel la Reforma

Paloma
La paloma traía adherida a su cuerpo 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana, indicaron las autoridades.

San José. Una Paloma fue detenida la tarde de hoy martes, en la cárcel de la Reforma por trasladar aunque usted no lo crea droga.

La detención la realizó el cuerpo Policial penitenciaria, quienen lograron la captura de una narco paloma en los alrededores del Centro Penitenciario La Reforma.

La paloma traía adherida a su cuerpo 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana.

El ave llevaba la droga en una especie de bolso adherido a su pecho y volaba sin dificultad alguna, indicó el director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi.

El funcionario añadió que a alguien se le ocurrió cargar de droga a la paloma mensajera que ya tenía un entrenamiento para llegar al módulo indicado- donde al parecer le daban comida a cambio del favor.

En total la carga de droga está valorada en unos ¢150.000 y aún no se ha determinado quién o quiénes eran los destinatarios de la droga

11888008_10207387614190894_5341581991760395835_n
El animal quedo detenido, por los el cuerpo Policial penitenciaria la Reforma.

Bertozzi recordó que ya la policía tenía conocimiento de que los reos usaban gatos para pasar droga oculta en las colas de esos felinos de un ámbito a otro, pero ahora se tiene un nuevo foco de cuidado con las palomas que lleguen al centro.

Las autoridades penitenciaras toman con asombro lo ocurrido ya que podrían estar ante un nuevo mecanismo de ingreso de droga a la cárcel.

 

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 6:36 PM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido