21 C
Guanacaste
25 enero, 2021

Doctor Retana: “Santa Cruz está a un paso de pasar a Alerta Naranja”

Leer más

Luis Navarrete
Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Santa Cruz Guanacaste. El director del Área de Salud de Santa Cruz el médico José Enrique Retana Arias, manifestó estar sumamente preocupado por el repunte de casos COVID-19. (Transmisión comunitaria)

Santa Cruz registra hasta el día de casi 200 contagios, ya hay personas fallecidas y el panorama es totalmente caótico.

Mediante un audio en WhatsApp Retana Arias informó que la situación en el cantón es muy severa por la gran cantidad de contagios que se reportan a diario.

“Ya tenemos muertes, anoche se nos murió un adulto mayor del Hogar de Ancianos llegó a emergencias muy mal, luchamos por la vida de él y falleció en el Hospital.” Manifestó.

Con este fallecimiento se está reportando la segunda persona fallecida en el cantón. (Ambos adultos).

Audio doctor Retana.

Pueblo de adultos mayores

El profesional en salud dió a conocer que Santa Cruz es un pueblo de adultos mayores lo que hace encender la luz de alerta.

“Ustedes saben que en muchas casas tenemos abuelitos y abuelitas es una población de alto riesgo, estamos a un pelín como dicen los españoles de pasar alerta Naranja y entonces todo lo que se ha avanzado en el tema económico puede ser retrocedido.” Apuntó.

Asimismo, recalcó que el cantón existe más de 8.000 personas hipertensas, 6.00 diabéticos en otras palabras, Santa Cruz es una población de alto riesgo.

“En este momento un manto de dolor y muertes se pueden venir sin control en Santa Cruz.” Finalizó.

Hora de Publicación: 12:07 PM

Publicidad.

Te puede interesar

1 Comentario

  1. En la plaza de deportes de Barrio Lajas todos los fines de semana viernes y sábado hay reuniones fiesteras de gente que consume licor en el costado sur de la plaza frente a un minisuper, la policía ha llegado varias veces pero está situación continua, me pregunto ¿quién puede parar esta irresponsabilidad?

Dejar respuesta

Please Do the Math      
 
Please enter your name here

Publicidad

Noticias más recientes