Home / Carrillo Filadelfia / Acta Municipal indica que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Carrillo Presenta un Déficit de 15 Millones de Colones

Acta Municipal indica que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Carrillo Presenta un Déficit de 15 Millones de Colones

-Comite-de-deportes-Carrillo-Guanacaste. _LNCIMA20140706_0062_1

Instalaciones del Comité de Deportes de Carrillo.

Carrillo Guanacaste. Según acta extraordinaria número 4-10-2-2014 de la Municipalidad de Carrillo, indica que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Carrillo tiene un déficit de ₡15.290.000,00

Según la actual Presidenta del Consejo Municipal Ana Quintero además del déficit, también hay debilidades donde los auditores le han pedido en varias ocasiones al Comité Cantonal informaciones y de lo cual han hecho caso omiso ya que ellos son los responsables de velar con los dineros que son fondos públicos.

El acta además indica que hay debilidades en la tramitología de las facturas que no reúnen los requisitos mínimos tributarios donde el contratista no paga el 2%.

Otro grave problema se dan en las ausencias de arqueos de efectivos de la caja chica no se realizan arqueos periódicamente de la caja chica no se custodia en las oficinas del Comité Cantonal, se realizan pagos adelantados a los contratistas brincándose el Concejo Municipal y al Auditor que son los responsables de velar por los dineros de los Fondos Públicos.

2

Acta Municipal 4-10-2-2014

3

Acta Municipal 4-10-2-2014

Según el Licenciado Roberto Madrigal Chavarría ex Asesor Jurídico del Concejo Municipal a la Licenciada Xinia Arce Contadora del Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Carrillo se presume se le pagó aguinaldo y vacaciones, el Ministerio de Trabajo indica que no procede del pago de aguinaldo y vacaciones a los profesionales que no son contratados por servicios profesionales, porque no tiene relación laboral.

Otro grave problema es el pago de bonificación que se presume que le realiza por un monto de 150.000 colones a Doña Xinia Arce y Denia Canales por quedarse laborando unas horas extras más.

El ex Asesor legal fue destituido, quizas por emitir criterios de este tipo, ya que no concordaban sus criterios con los del Concejo Municipal de Carrillo.

Primeroennoticias.com intentó conocer la posición de Ana Quintero presidenta del Consejo Municipal de Carrillo, sin embargo no fue posible obtener su versión.

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 10:12 AM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba