Cerca de 5.000 atletas se harán presentes este fin de semana, en la sétima edición de la Tamarindo Beach Maratón en Guanacaste.
El evento que contará con la prueba reina de 42 kilómetros, también tendrá otras pruebas menores de 30 km, 21 km, 10 km y la de 5 km.
Para la edición del 2013 la prueba pedestre en el Pacífico del país, tendrá la participación de siente atletas de clase mundial.
Cuatro etíopes, dos estadounidenses y un cubano, que participarán en algunas de las cinco categorías.
Entre los más destacados s encuentran el norteamericano Carlos Trujillo quien tiene una marca personal de 1:03:19 en los 21 km o el africano Fikadu Lemma con 2:09:50 en maratón.
Las cuatro primeras pruebas (42.5, 30, 21, 10 km), tendrán como salida y meta frente al Hotel Tamarindo Diría.
El evento arrancará a las 5 a. m. para las categorías de más kilometraje, mientras que las de 10 y 5 km iniciarán a las 5:30 a. m.
Por: Marcos Ureña