Hombre Perfora Alcancías y daña imágenes del Santo Cristo de Esquipulas en Santa Cruz

10527383_824777464212767_2702801278188910791_n
Algunas imágenes de la Inglesia quedaron tiradas tras el robo.

Santa Cruz Guanacaste. Un robo difícil de imaginar se efectuó a tempranas hora de la mañana de hoy jueves, en el Santuario del Santo Cristo de Esquipulas en Santa Cruz centro.

Según la fuerza pública de Santa Cruz un sujeto oriundo de Puntarenas, ingreso durante la noche de ayer miércoles al Santuario, las autoridades de la iglesia católica no se percataron que el individuó durmió dentro de la Iglesia.

“Recibimos una llamada y nos trasladamos al lugar de los hechos, al llegar al lugar encontramos a un masculino y nos dimos cuenta que había perforado los candados donde la gente deposita su limosna, ademas la destrucción de alguno santos de la Iglesia.” Expreso uno de los oficiales de la Fuerza Pública.

También se encontró licor dentro de la iglesia, lo cual hace suponer que el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades de la Iglesia Católica no dieron a conocer el monto de lo robado, ni mucho menos el daño material efectuado a algunos de los Santos que se encuentran dentro del Santuario.

Sobre el sujeto no se desconoce su identidad, se sabe que es de Puntarenas y el mismo se le ha visto tomando licor, en la principales calles de Santa Cruz.

Los feligreses de la Iglesia Católica de Santa Cruz, temen quedarse sin el santo ni la limosna tras lo sucedido.

Por: Marcos Ureña

Foto: Álvaro Duarte

Hora de Publicación: 2:33 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido