Empresa Alfaro reduce al mínimo viajes hacia Guanacaste

Guanacaste. La empresa Autobuses Alfaro redujo nuevamente la cantidad de viajes que realiza entre San José y cantones de Guanacaste debido a una disminución abrupta en la afluencia de pasajeros.

La semana pasada la compañía disminuyó la frecuencia de las salidas en vista de la caída en la cantidad de viajeros medida que empezó a regir a partir del lunes 23 marzo.

Publicidad.

Sin embargo, el día de hoy la Gerencia de Empresa Alfaro realizó la segunda baja que empezará a regir a partir de mañana debido a una baja del 80 por ciento en la venta de boletos.

Germán Alfaro, Gerente de Empresa Alfaro, señaló que los horarios pasaron de siete a cuatro para mantener el servicio público entre Guanacaste y la capital del país.

“Tuvimos que adoptar esta medida en vista de que los buses cada vez salen más vacíos, sin embargo, debemos mantener el transporte porque hay gente que lo requiere en vista de alguna emergencia o gestiones de carácter impostergable”, manifestó el Gerente de Empresa Alfaro.

En el caso de las rutas a las playas Nosara y Samara, así como a Jicaral y Hojancha, se están realizando transbordos con las empresas locales.

Nuevo horario de Buses San José-Guanacaste y viceversa.

Medidas sanitarias

La Empresa adoptó al pie de la letra los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para contribuir en el combate al Coronavirus tanto en el personal administrativo como entre los choferes.

Publicidad.

De acuerdo con el Gerente de Empresa Alfaro la compañía emprendió las siguientes medidas:

  • Intensificar la desinfección de los autobuses.
  • Incentivar la compra digital de boletos para evitar el contacto manual entre el público y los vendedores en ventanilla.
  • Rotular las unidades con los mensajes establecidos por las autoridades.
  • Recomendar a los pasajeros que durante los viajes porten alcohol gel y se limpien las manos de manera frecuente.
  • Procurar quedarse en casa y salir de la vivienda únicamente en caso de extrema necesidad.
  • Mantener la distancia social entre las personas para reducir el riesgo de contagio.

Hora de publicación: 7:20 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido