Ternero es Degollado Por Cuatreros en 27 de Abril en Santa Cruz

Ternero
El Ternero fue encontrado degollado, por los cuatreros quienes huyeron del lugar.

27 de Abril Guanacaste. Un ternero de corta edad fue degollado por cuatreros, la noche de ayer sábado en la comunidad de 27 de abril en Santa Cruz Guanacaste.

Le hecho se registró pasadas las 9 de noche, en un potrero situado al frente del Colegio Técnico Profesional de 27 de abril, según reporte de la Fuerza Pública de Santa Cruz.

Fue gracias a una llamada anónima que alertó a las autoridades locales de Santa Cruz, quienes de inmediato desplazaron todo un despliegue policial, en conjunto con el OIJ Y SENASA.

La Fuerza Pública informó que al llegar al potrero encontraron a un ternero degollado, lo que hizo suponer a las autoridades que es un hecho más del gran robo de ganado que existe en el cantón de Santa Cruz.

Los cuatreros huyeron por un zacatal, burlando a los oficiales que se desplazaron al lugar.

Carne es vendida en Fiestas y el Cabalgatas

Oficiales de la Fuerza Pública de Santa Cruz, explicaron a Primeroennoticias.com que existe una gran banda de robo de ganado, que opera en las costas del cantón de Santa Cruz.

Este grupo de cuatreros logran destazar al animal 20 minutos aproximadamente, lo que hace suponer que las personas involucradas en este delito son conocedoras en la materia.

El mercado de esta banda es vender la carne en las Fiestas de las comunidades, carnicerías clandestinas y en las cabalgatas.

Según las autoridades consumir de esa carne también puede ser un riesgo para la salud, ya que en muchas veces los animales son inyectados con productos que afectan a los humanos y no se recomienda consumir esa carne durante algún tiempo, hasta que pase el efecto del producto.

Publicidad TEC

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 9:51 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido