Jueces Culpan a Profesores del CTP de Cartagena por no Actuar ante un Caso de “Bullying”

ctp-de-Cartagena-Primero-En-Noticias
Alumnos del CTP de Cartagena. Imágen con Fines Ilustrativos.

Santa Cruz Guanacaste. Una sentencia dictada por unos Jueces quedó en firme el mes anterior, la misma reprendió la indiferencia de un grupo de docentes del Colegio Técnico Profesional de Cartagena, en Guanacaste, ante la agresión verbal y física que sufrió una estudiante de sétimo año, en el 2012.

En la sentencia los jueces hacen hincapié en que los profesores y el personal docente no entendieron el problema que se ocasionó en aquel momento.

Los jueces del Tribunal Contencioso-Administrativo dieron la razón a la víctima y condenaron al Estado a pagar todos los gastos por atención psicológica de la menor y costos de traslado del colegio.

El juez Rodrigo Campos, comprobó que el ciclo de agresión se inició con frases ofensivas y llegó hasta la violencia sexual.

“Este caso no fue bullying . Las malas caras entre estudiantes es una situación que se vive en cualquier institución. El problema de esta chiquita es más psicológico, pero viene desde la infancia. Ella fue malagradecida”, aseguró la directora Zúñiga.

“El daño más significativo es psicológico, debido a que acompañará a la niña durante el resto de su vida. Estimamos que el costo no bajará de ¢50 millones, pero lo más importante es la advertencia que se lanza con este caso”, dijo Andrés Pérez, abogado de la familia de la menor ofendida

En la Actualidad la estudiante que sufrió el caso de Bullying” estudia en un Colegio en el centro de Santa Cruz Guanacaste.

Primeroennoticias.com intentó conocer la versión de la directora Victoria Zuñiga sin embargo al cierre de esta nota, no fue posible obtener su versión.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 2:35 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido