Vecinos denuncian que Hoteles de la Península de Papagayo, dejan sin agua al Barrio Las Cascadas en Comunidad de Carrillo

AYAComunidadGuanacaste

Comunidad Guanacaste. Varios Hoteles que se encuentran ubicados en la Península de Papagayo, están dejando sin agua a la comunidad de Carrillo, específicamente al Barrio Las Cascadas, ubicado en esa comunidad.

Según estos habitantes la preocupación crece día a día, ya que solo durante tres veces al día y por un tiempo de 15 minutos, se puede obtener agua potable.

En una visita realizada por Primeroennoticias.com se logró observar como el manto Acuífero que abastece de agua a esta comunidad, tiene varios pozos donde se presume que el acueducto le vende el preciado líquido a todos los Hoteles del Golfo de Papagayo.

A estos Hoteles no les falta el agua las 24 horas del día, mientras estas comunidades vive grandes preocupaciones con el racionamiento del agua.

Iveth Jakamo vecina de esta comunidad de comento a Primeroennoticias.com que ellos ya interpusieron un recurso de Amparo por esta grave problemática, donde los más afectados son muchos niños y ancianos de esta localidad, quienes viven condiciones difíciles por el gran faltante de agua.

«Aveces por 3 días seguidos no llega el agua, pero los recibos vienen muy altos, están violando el derecho internacional del Agua y la salud de los habitantes.» Dijo la vecina muy molesta.

Los vecinos no se oponen a que estos grandes Hoteles tengan agua, ellos manifiestan que el AYA tiene que buscar un mejor mecanismo y puede mantener el uso de agua por igual, sin necesidad que la comunidad La Cascada sea la más afectada.

Un guarda de seguridad manifestó a nuestro medio y quién solicitó que no reveláramos su identidad que el Acueducto y alcantarillado si le vende agua al Hotel Alegro Papagayo, pero esta versión no fue confirmada de nuestra parte.

Además dio a conocer que el AYA no cuenta con tanques de captación del agua, para poder suministrar el líquido, que está afectando al Barrio Las cascadas.

La Sala cuarta en reiteradas ocasiones ha declarado que el agua es un derecho humano para todos y todas y además ha manifestado que el AYA tiene que buscar mecanismo donde logre distribuir el agua en todas las comunidades sin que se vea afectada la vida de las personas.

 

Por: Edgar Cantón

Hora de publicación: 9:00 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido