Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / CNE Habilita Paso Sobre el Puente Sonzapote en La Cruz Guanacaste

CNE Habilita Paso Sobre el Puente Sonzapote en La Cruz Guanacaste

Puente Sonzapote en La Cruz Guanacaste.

Guanacaste. El Puente sobre el Rio Sapoá, conocido como “Cañas Castilla” ya fue rehabilitado por la Comisión Nacional de Emergencias.

Este fue uno de los puentes que quedo completamente destrozado, por el paso del huracán Otto (noviembre de 2016) y la tormenta tropical Nate (octubre 2017).

Con la rehabilitación de este paso se permitirá el tránsito fluido para el traslado de productos, y de las unidades de primera respuesta que deban ingresar a la zona o bien en caso que se deba de realizar una evacuación producto de una emergencia.

Publicidad

Alexander Solís, presidente de la CNE, recordó que “tras el paso del huracán Otto y la tormenta tropical Nate muchas comunidades quedaron incomunicadas, por lo que se dificultó el transporte, los agricultores no podían sacar sus cosechas y el comercio se vio afectado en la zona”.

Agregó que “es gratificante el avance de estas obras que devuelven la calidad de vida de las personas. Es, además, una inversión producto del aporte que brindan los costarricenses por medio del Fondo Nacional de Emergencias, con el cual por medio de la solidaridad costarricense se contribuye con la seguridad y bienestar a los habitantes de estas zonas”.

La construcción de este nuevo puente tiene un valor de 400 millones de colones.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 9:46 AM  

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba