Home / Empleos Guanacaste / Más de 600 Personas Participaron en Feria Vocacional y de Empleo en Liberia

Más de 600 Personas Participaron en Feria Vocacional y de Empleo en Liberia

Feria

Actividad tuvo lugar este martes en el Centro de Formación del INA en Liberia.

Liberia Guanacaste. Cargados de ilusiones y sueños, más de 600 personas de la provincia de Guanacaste se hicieron presentes en la “Feria Vocacional y de Empleo Puente al Trabajo”, en el Centro de Formación del Instituto Nacional de Aprendizaje, en Liberia.

Estas personas, en su mayoría egresadas del INA o referidas de la estrategia Puente al Desarrollo, llegaron con la expectativa de encontrar una oportunidad que les permita forjar un mejor mañana.

Precisamente, ese era el objetivo de la Unidad Regional Chorotega del INA: facilitar la incorporación de las personas en condición de vulnerabilidad a los programas de formación técnica del INA y a los Servicios de Educación del Ministerio de Educación Pública (MEP), según las particularidades y necesidades de cada caso.

Publicidad.

Otro de los propósitos al sistema de Intermediación de Empleo, a las empresas oferentes o a la Unidad de Fomento y Desarrollo Empresarial, la cual atendió las dudas de las personas con ideas productivas o actividades generadoras de ingresos.

La feria se realizó en el marco de la gira a Guanacaste del Presidente de la República, Carlos Alvarado, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Claudia Dobles, el Presidente Ejecutivo, Andrés Valenciano, así como los directores del Centro de Formación en Liberia y de la Unidad Regional Chorotega del INA.

“Estamos convencidos de que el mejor activo de nuestro país es su capital humano. Por eso, seguimos profundizando en la ruta de fortalecer las capacidades de todas las personas en los territorios vinculándolas con las necesidades del sector productivo para asegurar la generación de empleo y la reactivación económica. Somos capaces y lo estamos demostrando”, comentó el Presidente Alvarado.

En la actividad, se brindó información sobre la oferta del INA en servicios de capacitación en: Inglés, Operador TIC, Administración, Emprendedurismo, Plan de Negocios, Servicio al Cliente, Mecánica Agrícola, Mecánica de Refrigeración y Climatización, Manipulación de Alimentos, Operario en Productos de Madera, Operario de Piscinas, programas de Salud, Cultura, Artesanías y Agricultura.

Publicidad.

La feria Puente al Trabajo también abrió la oportunidad para que empresas pudieran reclutar a personas en el área de servicio al cliente bilingüe, bartender y salón, cocina, entre otros.

Dentro de los participantes destacaron el Hotel Four Seasons, Vandara Hot Springs and Adventures y Café Britt, con un total de 50 plazas.

“En el INA estamos contribuyendo al desarrollo y la generación de empleo en la Región Chorotega. Seguiremos fortaleciendo proyectos como la actividad que hoy se desarrolló, así como la ejecución de programas en la modalidad dual y la ampliación de la oferta de enseñanza del inglés, con el propósito de brindar más herramientas para el desarrollo de la provincia guanacasteca”, concluyó el jerarca del INA, Andrés Valenciano.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 1:16 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba