MINAE no descarta que busqueda de Anaconda en Rio Tempisque sea un «Rumor»

anaconda-from-snakespictures.net_-1024x768

Vecinos dicen haberla visto en las cercanías de sectores como Filadelfia, La Guinea y La Bolsa entre otras zonas, por lo que diariamente dos personeros del Área de Conservación de Guanacaste, se desplazan en un radio de entre 70 y 100 kilómetros en busca de este réptil.

Hasta el momento, ni siquiera la han visualizado y tachan el suceso de rumor, sin embargo, el seguimiento se extenderían hasta la próxima semana.

“Nos describen un animal de unos seis metros, negro y con cachos. Es muy confusa la información que nos brindó la gente con la que se conversó”, aseguró Nelson Marín, Director del Área de conservación.

Las anacondas son oriundas de la zona amazónica de Brasil y son las serpientes más grandes del mundo. Por lo general, sólo cazan animales que se acercan a beber en las cauces del río, los sujeta con sus enormes mandíbulas y se enrosca alrededor hasta asfixiarlos. Son animales que puede alcanzar los 8 metros de largo y pesar 150 kilos.

“En el área de conservación han ido a verificar y hasta ahora no se ha dado con ella. Los indicios que nos dan no concuerdan y por eso tampoco descartamos que se trate de un rumor. Pero de encontrarla, aplicaremos el protocolo de valoración, de análisis técnico y ver si procede su captura” afirmó Marín.

Por: Fiorela Valle

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido