Home / #BuenasNoticias / Empresas de Guanacaste Ingresan a Lista de Esencial Costa Rica

Empresas de Guanacaste Ingresan a Lista de Esencial Costa Rica

Empresas

Empresas esencial Guanacaste.

Liberia Guanacaste. Doce destacadas Empresas de la provincia de Guanacaste, ingresaron a la lista de representantes de la Marca País esencial Costa Rica.

Todas ellas cumplieron con los cinco valores de la competitividad: sostenibilidad, excelencia, origen costarricense, progreso social e innovación.

Las empresas licenciadas son Del Oro, empresa productora y exportadora de jugos concentrados; Finca La Anita, empresa productora de cacao y exportadora de chocolate; Grupo Invenio, universidad y fabricantes de software y metalmecánica; Costa Rica Cheese Factory, productores de queso de búfala y Coopeliberia R.L., empresa arrocera.

Pedro Santana, director de Servicios Operacionales de la empresa Del Oro, mencionó “es un honor adquirir la marca; esta es la representación de mucho esfuerzo, porque detrás de ella hay todo un equipo de trabajo. Con esto vamos a llevar el nombre de Costa Rica a todos los rincones del mundo”.

También reciben el certificado de esencial Costa Rica las meloneras Cabo Blanco Fresh, Melones de la Península, Pura Vida Melons, Exporpack, el Consorcio Agroexportador San Roque y la procesadora de tilapias, Aquacorporación y Terrapez. Estas empresas culminaron el proceso de evaluación durante el 2016.

Yessenia Arias, encargada de certificaciones, señaló “estamos muy contentos por el esfuerzo de todos; la marca suma valor a nuestro producto y reitera el compromiso con nuestros clientes”.

La actividad de licenciamiento contó además con la presencia de representantes de las empresas Novelteak, Natural Aloe y Manga Rica, así como personeros de la Municipalidad de Liberia y la Universidad EARTH.

“Cada vez que una empresa adquiere la certificación de esencial COSTA RICA asume el compromiso de mantener altos estándares de excelencia y calidad, tomando como propia la tarea de posicionar al país como un destino ideal para los negocios, con amplia oferta exportable y vasto talento humano”, explicó Daniel Valverde, director de Marca País.

“Esperamos que las empresas que reciben la certificación se beneficien también de una mayor competitividad en mercados internacionales, generando más y mejores negocios”, agregó Valverde.

Algunas de las ventajas y beneficios que adquieren estas empresas a través de la Marca País son: diferenciación empresarial, fortalecimiento de imagen corporativa, trato diferenciado en la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), acceso a capacitaciones, entre otros.

Marco Alfaro, jefe regional de PROCOMER, resaltó “la oferta exportable que pone a disposición esta región abarca todo el abanico de opciones desde productos frescos hasta servicios, gracias a eso muchas de ellas han logrado colocar sus productos en Estados Unidos, Canadá, Europa y China”. “Esperamos que a través de la exposición de este licenciamiento más empresas de la región se animen a iniciar el proceso”, agregó.

 

Hora de Publicación: 9:08 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba