Cancha de Fútbol de Esperanza Sur de Nosara estrena moderna iluminación

Nosara Guanacaste. Gracias a las Fuerzas vivas de la Comunidad, la Inversión Extranjera y la Municipalidad de Nicoya, la Cancha de fútbol de la comunidad de Esperanza Sur de Nosara, cuanta con una moderna iluminación.

Publicidad.

La obra tuvo un valor de 12 millones de colones, la Municipalidad de Nicoya invirtió 6 millones de colones, y el Empresario Estadounidense Jeff Grosshandler, donó la otra mitad del monto total.

“Qué esto sea una buena noticia, una motivación, porque pronto vamos a salir de esta situación. Tengo 9 años de vivir en Guiones, mis hijos nacieron aquí, y me considero un hogareño, un Nicoya no más, por lo que quería colaborar con la comunidad en este proyecto que se gestó desde inicios de año», citó Grosshandler.

Publicidad.

La iluminación consta de 4 torres con 6 lámparas cada una, para un total de 24 focos en dirección a todos los sectores de la cancha. Cada torre tiene una potencia de 1.000 Watts y entre todos crean una iluminación de 400 lúmenes. La tecnología es IP65 que protege la instalación contra la brisa del mar, y son focos LED, por lo que se encienden o se apagan cuando se necesite hacerlo.

Publicidad.

«Esta comunidad aspiraba a tener su plaza iluminada y se ha logrado bajo la integración de la Municipalidad y la empresa privada, una obra como esta no es tan barata. Ya habíamos arrancado con esta obra antes de la pandemia, y hoy ya ha quedado lista para su uso, en el momento que sea permitido». Manifestó el alcalde Marco Jiménez.

Hora de publicación: 8:31 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido