Oceanógrafa Estadounidense Sylvia Earle, liderará una expedición que pretende promover la sostenibilidad de los Ecosistemas en Playa Grande Guanacaste

20070418klpcnaecl_94_Ies_SCO

San José. Una reconocida oceanógrafa estadounidense liderará una expedición que pretende promover la sostenibilidad de los ecosistemas en el llamado domo de Centroamérica.

Este es precisamente el área donde se realizará la expedición. Es promovida por la fundación Marviva y la red global de organizaciones marinas Mission Blue, promueven la conservación  y manejo sostenible de esta zona. También buscan que determine un sistema de gobierno en aguas internacionales.

Por esa razón la oceanógrafa estadounidense Sylvia Earle, quien registra más de 100 expediciones y 7000 inmersiones submarinas, liderará la expedición del domo centroamericano.

La expedición se realizará en dos etapas, y se iniciará en playa grande, Guanacaste. Como parte de la expedición, también se producirá un documental, que se centrará en la anidación de la tortuga Baula, una especie que frecuenta las aguas del Domo Centroamericano.

La segunda fase de la expedición se realizará en el año 2015 y se enfocará en la ballena azul.

Gerardo Brenes

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 6:11 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido