Abangares se Llenó de Alegría en su Tercer Festival Unidos por la Danza

Abangares
Los Bailes Típicos deleitaron en la realización del Tercer Festival, Unidos por la Danza.

Abangares Guanacaste. El pueblo abangareño el pasado viernes se vistió de mucha alegría porque se celebró el tercer festival “Unidos por la Danza”, en donde se presentaron el Grupo de Danza Folklórica “Mis Memorias” de Colombia (Grupo de adultos mayores), el Grupo Izel de Veracruz México y el anfitrión el Grupo de danza Folklórica “Lluvia de Oro”. El grupo “Contigo Perú” que por problemas ocasionados por el volcán Turrialba no se pudo presentar en ese día.

Entre sus presentaciones folklóricas destacó que los anfitriones en la etapa infantil, bailaron unas canciones que destacan el sabor de la pampa guanacasteca:

Mientras el grupo de proyección folklórica Izel deleitó con su sabor de las costas veracruzanas Y también con sus danzas prehispánicas.

Animación

El grupo de danza folklórica   “Mis Memorias” deleitó con el sabor colombiano podemos destacar que la cumbia que bailamos comúnmente es distinta a que baila los colombianos pero sobre todo le ponen sabor la vida a pesar que son personas de la tercera edad eso los motiva a mantenerse sano y muy alegres.

Estos grupos estarán en la provincia de Guanacaste, por 15 días y de allí saldrán de gira a los diferentes lugares donde han sido invitados respectivamente y además cabe recalcar la labor de la directora del grupo Lluvia de Oro Guillermina Segura Rodríguez en traer al pueblo Junteño una forma de diversión sana que enriquece más la cultura de nuestro querido Guanacaste.

 

Por: Fabricio Obando

Hora de Publicación: 8:44 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido