Temporada 2014 del Rallismo Nacional, dará inicio en Liberia Guanacaste

montaltotilaran2-moreno

Liberia Guanacaste. La temporada 2014 del rallismo nacional iniciará el próximo 16 y 17 de mayo cuando se corra la primera fecha del Campeonato Nacional, esta jornada también será cuando se correrá la segunda fecha válida del Campeonato Nacam de Rallies y que podría tener como sede el cantón de Liberia en Guanacaste.

La información la confirmó a www.mundomotorizado.com el actual presidente de la Asociación Organizadora de Rallies Edgar Barrantes Okarlo, que además también informó que el campeonato de este año 2014 tendrá cinco fechas puntuables.

“Vamos a organizar junto al Automóvil Club de Costa Rica la fecha posiblemente en Liberia, hay muy buenas expectativas con ese lugar, tendremos la fecha internacional del campeonato Nacam y obviamente la primera fecha de nuestro campeonato, creo que tendremos un muy buen inicio de temporada” explicó Barrantes.

También existe la posibilidad de correr entre 1 y 2 etapas especiales en la finca “La Ponderosa” que ya fue escenario del rallismo hace unos años en Guanacaste.

La competencia en Liberia será la única que no será organizada comercialmente por la empresa RPM TV, la cual tendrá a su cargo durante este año el manejo de las cuatro fechas restantes del campeonato, la primera de ellas en el mes de junio.

“RPM TV tendrá a su cargo la organización de las cuatro fechas restantes del campeonato, al parecer hay muchos lugares con fincas privadas en buenas condiciones para correr rallismo como en Orotina, San Carlos, Guapiles y Solimar” explicó el dirigente.

Barrantes también adelanto que como complemento al rallismo se valora muy fuertemente organizar competencias de vehículos tipo “side by side”  también conocidos popularmente como “mulas”, actualmente se trabaja en redactar un reglamento técnico que pueda regular este tipo de competencias.

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 5:24 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido