Home / Guanacaste / OIJ Desarticula Banda Narco que Operaba en Guanacaste

OIJ Desarticula Banda Narco que Operaba en Guanacaste

Banda

Los allanamientos se efectuaron desde tempranas horas de la madrugada.

Santa Cruz Guanacaste. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Santa Cruz, desarticuló una Banda Narco ligada al tráfico local de drogas.

Los allanamientos se efectuaron en comunidades de Villarreal y Tamarindo pertenecientes al cantón de Santa Cruz.

La investigación desarrollada bajo el expediente 17-000403-800-PE ha permitido determinar la actividad que el grupo criminal realiza, con Tamarindo como centro de operaciones, pero extendida en poblados como Cartagena, Villarreal, Santa Rosa, Huacas, Brasilito, Potrero y lugares cercanos.

Entre los detenidos hoy se encuentra un hombre indentificado como:  Reiner Robinson Watson, quien fue futbolista profesional en varios equipos de Primera División y vive en Limón, y se habría encargado de conseguir, en esa provincia, la marihuana que luego enviaba a la banda en el Pacífico norte. Allí, el liderazgo estaría en manos de dos hermanos suyos, de los mismos apellidos, quienes se encuentran en fuga.

Operatividad. Supuestamente, el grupo opera desde agosto del 2017 y dentro de su funcionamiento destacan una mujer de apellidos Grant Babb, compañera sentimental de uno de los líderes, y un hombre de apellidos Álvarez Quirós, quien es oficial de la Policía Turística y les habría colaborado informando de los operativos que se realizarían, para evitar ser capturados.

Asimismo, se consiguió la captura José Miguel Álvarez Jaén, oficial de Fuerza Pública. Se sospecha que este también cumple una función de colaboración y asesoría logística al grupo, a fin de evitar que fueran objetivo de acciones operativas que se desplegaran por parte de ese cuerpo policial en las zonas de interés.

Como parte de la agrupación, también se investiga a un hombre apellidado Lépiz Sequeira; este se encuentra detenido en el centro penal de Puntarenas, lugar donde se efectuó uno de los allanamientos, y desde ahí habría coordinado el transporte de un cargamento de 16 kilos de marihuana, que fue interceptado el 12 de octubre del 2017 en dicha provincia.

Lépiz será trasladado en las próximas semanas hasta la Fiscalía de Santa Cruz, para imputarle estos nuevos hechos.

Los allanamientos de hoy permitieron el decomiso de evidencia relevante, entre la que destacan marihuana y cocaína, armas de fuego (tipo pistola y escopeta), así como dinero en efectivo, tanto en dólares como en colones, cuyos conteos se encuentran en desarrollo; además, se ubicó indumentaria que aparenta ser de la Fuerza Pública.

A continuación, los apellidos de los detenidos:

Robinson Watson (exfutbolista) Loaiza Ocampo
Grant Babb (mujer) Reyes Morales
Salazar Eduarte Santamaría Acuña
Alvarez Quirós (oficial de la Policía Turística) Perfecta Picado (mujer)*
Campos Cisneros Angulo López
Joubert* Herrera Rodríguez
Alvarez Jaén (oficial de Fuerza Pública) García Mayorga
Baltodano Rivera

 

El Policía detenido fue identificado como: José Miguel Álvarez Jaén quién tenía más de 26 años de servicio.

Incluso, las autoridades judiciales presumen que sus integrantes habrían adquirido un hotel que era utilizado como centro de distribución y consumo.

Hora de Publicación: 10:18 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba