Municipalidad de Carrillo extiende arreglo de pagos a sus contribuyentes

Carrillo, Guanacaste. En la sesión del Concejo Municipal que se llevó a cabo el 06 de octubre del 2020, y por medio de una moción presentada del Síndico Claudio Rojas Rojas que fue acogida por el cuerpo colegiado de Regidores se acordó ampliar la fecha hasta el 15 de noviembre del presente año, para que los contribuyentes apliquen y dispongan de más tiempo para aplicar los beneficios que les otorga La Ley N°9848.

Cabe recordar que esta ley busca darles un respiro a los contribuyentes afectados por la crisis provocada por la Pandemia del Covid-19, por lo que algunos de los beneficios que los contribuyentes pueden aplicar son los siguientes:

-Moratoria por concepto de patentes o licencias municipales: Se otorgará a los licenciatarios una moratoria en el pago por concepto del impuesto de patentes por actividades lucrativas, así como del impuesto por venta de bebidas con contenido alcohólico en el caso de las licencias clase B, según el artículo 4 de la Ley 9047, Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico, de 25 de junio de 2012.

-Moratoria municipal por concepto de tasas, precios públicos y servicios municipales: Se otorgará a los contribuyentes una moratoria en el pago por concepto de tasas, precios públicos, servicios municipales, impuestos municipales y cánones por concesión.

Queda excluido de esta moratoria el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y del Impuesto sobre Construcciones y el Impuesto sobre Comercialización de Bebidas Alcohólicas excepto las licencias clase B, por ser impuestos de orden nacional y no local.

Arreglos de pagos: Se autoriza a la Municipalidad, según corresponda, la posibilidad de ofrecer a sus contribuyentes, durante el 2020, arreglos de pago por un plazo hasta de veinticuatro meses, para que cancelen sus obligaciones por concepto de tasas, precios públicos, servicios municipales, impuestos y cánones por concesión.

¿Cómo aplicar a la moratoria?

El licenciatario deberá demostrar la disminución de al menos un veinte por ciento (20%) en los ingresos brutos de la actividad lucrativa que realiza, en relación con el mismo período tributario del año anterior.

Los contribuyentes interesados en aplicar a estos beneficios pueden apersonarse a la Municipalidad o bien realizar sus consultas por medio telefónico al 2688-8039 o al correo electrónico: k_cruz@municarrillo.go.cr

Hora de Publicación: 1:10 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido