Carlos Zapata: “La Comisión de Fiestas Típicas Nacionales Decidió Trasladar las Fiestas Porque no Quiso Poner Puestos de Comidas Criolla, Alrededor de la Barrera”

Carlos
Carlos Zapata es uno de los dirigentes que se oponen a que las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz se realicen en el Campo Ferial.

Santa Cruz Guanacaste. Está noche a través del programa televisivo La Voz del Pueblo que se transmite por  Anexión canal 36, se logró conocer el descontento del pueblo de Santa Cruz, por la no realización de las Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2015 en la Plaza López. (Los Mangos)

En el programa participaron tres Santacruceños que fueron invitados por Carlos Chanto, los participantes fueron: Isabel Gutierrez, Ariana Guido y Freddy Arrieta.

Los tres manifestaron total enojo por la decisión que tomó la actual Comisión de Fiestas Típicas Nacionales, de Trasladar las Fiestas al campo ferial.

En la participación de Carlos Zapata en el programa, este dirigente comunal dijo que la Comisión de Fiestas por un asunto económico y por encima de nuestras tradiciones sacó las fiestas de la Monumental Plaza López.

“Yo hable con el director del Área de Salud de Santa Cruz Juan Luis Sánchez Vallejos y me dijo: Nosotros avalamos que las Fiestas se realizaran en la Plaza López ellos la Comisión decidieron trasladar las Fiestas, porque se les solicitó colocar puestos de comida criolla alrededor de la Barrera y ellos no lo aceptaron.” Expresó Carlos Zapata.

web-banner

Zapata reiteró que el dinero no puede estar por encima de las tradiciones de un pueblo, ya que la comisión de Fiestas Típicas Nacionales no puede llenar sus arcas con el dinero que recauda con el remate de las cantinas.

En su participación Freddy Arrieta manifestó: “En el campo Ferial no se pueden hacer la fiestas ya que el polvo pone en peligro la salud de todos al realizarse ahí.” Recalcó.

Ariana Guido dio a conocer que para el día de mañana se convocará al pueblo de Santa Cruz, para recoger firmas y presentar un recurso de amparo.

Todos los Santacruceños que desean asistir y estampar su firma deben de presentarse a las 5 PM en la Plaza López de Santa Cruz mañana domingo 28 de Diciembre del 2014.

“Con un Santacruceño no se juega.” Finalizó Freddy Arrieta.

Los Santacruceños lucharán por que las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz, se realicen en la Plaza López el lugar se siempre.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 7:30 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido