Construcción de Ciclovía hacia Playa Tamarindo se encuentra en fase final

Tamarindo Guanacaste. La construcción de una moderna Ciclovía hacia Playa Tamarindo, se encuentra en su fase final para ser inaugurada en agosto próximo.

Se trata de una inversión de aproximadamente ₡175 millones, es de 2.5 km de largo y corresponde un plan de construcción de ciclovías que tiene previsto realizar el Consejo de Seguridad Vial Cosevi.

Los planes involucran trazos de vías cantonales y nacionales, por lo que el proyecto se realiza de la mano con la Municipalidad de Santa Cruz.

“En cuanto a las obras que se gestionan, es importante mencionar que, aunque éstas ya existen se requieren de una inversión fuerte para rehabilitarlas y permitir que sean 100 por ciento seguras y funcionales para personas que se trasladan o utilizan la bicicleta como medio de transporte”, dijo el viceministro de Transportes, Eduardo Brenes.

Es una obra muy importante

Consultado al respecto el alcalde de la Municipalidad de Santa Cruz Jorge Arturo Alfaro Orias, manifestó que la construcción de esta Ciclo Vía es de mucha importancia para el cantón de Santa Cruz.

“Tamarindo por ser una zona de mucha riqueza turística, esta obra permitirá que las personas se animen a ingresar a Tamarindo con Bicicleta, yo quisiera que en toda la red vial cantonal de Santa Cruz existiera espacio para las Bicicletas, ya que el ciclista puede desplazarse de forma rápida y segura, sin invadir el espacio de los peatones” Agregó el alcalde.

El director ejecutivo del Cosevi resaltó la importancia de las inversiones que se realizan y reconoció que se trata de una tarea pendiente desde años atrás, debido a que se había “puesto en riesgo la vida de todos aquellos costarricenses que se trasladan en bicicleta o a pie para realizar sus distintas labores diarias o simplemente recrearse”, a quienes se les debía infraestructura segura de movilidad.

La implementación de una red de ciclovías es crucial para un futuro donde la bicicleta se masifique como modo de transporte. Esto se logra conectando diferentes ciclovías para permitir un desplazamiento seguro de los ciclistas a través de la ciudad.

Actualmente, el país tiene 56 kilómetros acumulados de ciclovías, las cuales se ubican en Liberia, Bagaces, Esparza, Limón, Cartago, San José y Montes de Oca.

Con los proyectos de inversión anunciados se espera sumar 29,3 kilómetros más en todo el país.  

Hora de publicación: 9:58 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido