Contraloría General de República Convoca a los Más Altos Representantes de la Municipalidad de Carrillo

390171_218924221524362_1335252881_n
El Alcalde Carlos Cantillo y la Vicealcaldesa Karla Nuñez; son las máximas autoridades de la Municipalidad de Carrillo.

Carrillo Guanacaste. La Contraloría General de Republica está convocando con carácter de urgencia a las máximas autoridades de la Municipalidad de Carrillo, según el procedimiento de la Hacienda Pública #DJ-29-2014

La convocatoria está programada para este próximo martes 19 de agosto del presente año, en el tercer piso de la contraloría General de la República en San José, a una comparecencia oral y pública.

Los convocados son: El Alcalde: Carlos Gerardo Cantillo Alvarez, La Vicealcaldesa: Karla Marina Nuñez Ruíz, Los regidores Propietarios: Ana Isabel Quintero Vargas, Robert Miranda Amador, René Contreras Sandoval, Cruz de los Ángeles Mendez Corea, Marco Vinicio Contreras Líos y al director Financiero Cristian Javier Medina Osorio.

Según el ente contralor el ayuntamiento Municipal se inventó en el año 2009, el puesto de Director de Hacienda Municipal, puesto que hasta el día de hoy no tiene existencia en el organigrama Municipal.

La causa que dio origen a esta investigación fue una denuncia interpuesta por un vecino del cantón de Carrillo en el año 2011, misma que fue acatada reciente en el mes de Julio del 2014.

En la denuncia el vecino dio a conocer que el actual alcalde Carlos Gerardo Cantillo Alvarez y la Vicealcaldesa Karla Marina Nuñez Ruiz crearon el puesto de director el Hacienda Municipal, mismo puesto fue aprobado de manera unánime por los 5 regidores Consejo Municipal de Carrillo.

El puesto fue otorgado a Walter Enrique Torres Meléndez oriundo de Liberia, mismo que desempeño el puesto durante dos años y en la actualidad desempeña el cargo de Director Regional de ITC en Guanacaste.

Con lo anterior el funcionario Torres Meléndez se convirtió como el funcionario con mayor salario dentro de la Planilla Municipal de Carrillo, esto ocasionó presuntamente el aumento del salario del Alcalde y la Vicealcaldesa.

El salario del Acalde en aquel momento llego a alcanzar la suma de Ȼ4.468.143.06 y el de la Vicealcaldesa de Ȼ3. 010.429.63 según la contraloría en el informe.

Devolución de más de 10 millones de Colones.

Ante esta anomalía efectuada por el alcalde, la vicealcaldesa y los regidores propietarios, la contraloría General de república, está condenando a pagar la suma de Ȼ10.860.919.99 producto del aumento del salario Carlos Gerardo Cantillo y Karla Marina Nuñez Ruíz.

Los Ȼ10.860.919.99 deberán resarcirse en forma solidaria entre los señores Cantillo Alvarez, Contreras Líos, Quintero Vargas, Miranda Amador, Contreras Amador, Contreras Sandoval y Mendez Corea y deberá cobrarse de manera indexada hasta la cancelación total de éste.

Si la Contraloría los hallará culpables de ese grave delito tanto el alcalde, la vicealcaldesa y los cinco regidores propietarios, perderían los credenciales.

Primeroennoticias.com intentó conocer la versión de Alcalde Carlos Cantillo sin embargo no fue posible, llamamos a la presidenta Municipal Ana Quintero sin embargo manifestó que el teléfono de alcalde es privado, por lo cual no fue posible obtener su versión.

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 1:59 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido