Comisión de Fiestas y el Ministerio de Salud Obtuvieron Primer Acercamiento

Comisión
En la mesa de trabajo participó la Comisión de Fiestas Típicas Nacionales y las autoridades del Ministerio de Salud.

San José. La comisión de Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2016 y el Ministro de Salud obtuvieron el primer acercamiento, el pasado miércoles 01 de Julio de 2015.

En la mesa de trabajo realizada en las oficinas centrales del Ministerio de Salud en San José participaron el Dr: Fernando Llorca Castro, Enrique Jiménez Aragón, Director Salud Región Chorotega y Juan Luis Sánchez, Director Salud Santa Cruz. También, Jorge Chavarría Carrillo, Alcalde de Santa Cruz y Diorela Rojas Méndez, asesora del diputado, Juan Marín Quirós.

La cita se realizó en un ambiente distendido, en una conversación franca, sincera, en un análisis preliminar de todos los aspectos que se tienen que evaluar para que las Fiesta Típicas Nacionales se realicen en las Monumental Plaza López. (Los Mangos)

La Propuesta inicial de parte de la Comisión de Fiestas Típica Nacionales es mantener la montaderas de toros en la plaza de Los Mangos, para las fiestas en enero 2016.

Además de mantener la venta de comidas criollas, puestos de artesanos y marimbas.

En el Campo ferial con bares, juegos mecánicos, y salón de bailes. Las Actividades culturales en el parque y anfiteatro.

Animación

Realizar Montaderas de Toros en la Plaza López

José Enrique Aguilar Obregón Presidente de las Comisión de Fiestas, fue claro en dar a conocer que la comisión hace todos los esfuerzos por realizar las Montaderas de toros en la Plaza López.

“Nuestra propuesta es clara y es realizar las Montaderas de Toros en la Plaza López, ya tenemos una propuesta inicial y esperamos presentarla en los próximos días a las autoridades de Salud.” Indició Aguilar.

El Ministro de salud Fernando Llorca fue claro y manifestó: «Queremos acompañar a Santa Cruz, que refuercen lo tradicional, en un ambiente más sano y seguro, para que las fiestas sean lo que realmente tienen que ser, rescatando el espíritu del decreto de 1974, dentro del marco de legalidad».

Por ahora las partes se volverán a reunir dentro de un mes aproximadamente.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 9:52 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido