Fuerza Pública de Santa Cruz, se comprometió con mayor presencia Policial en Barrio Chorotega

Fuerza Pública de Santa Cruz, se comprometió con mayor presencia Policial en Barrio Chorotega

Santa Cruz. El pasado domingo 30 de Setiembre se llevó a cabo la XV Asamblea General de la Asociación de Desarrollo Específica Pro Mejoras Barrio Chorotega.

Uno de los ejes centrales de la agenda fue la invitación que se realizó al despacho del señor Ministro de Seguridad Publica, el cual delegó una comitiva conformada por el director Nacional de Operaciones Estratégicas  Comisario Guillen, acompañado por el Director Regional de Guanacaste Comandante Araya, Sub Director Regional Operaciones José Francisco Cordero y el Delegado Cantonal.

A eso de las 10 AM se inicio a una acalorada discusión pero muy respetuosa, sobre el asunto de la falta de presencia policial y la deficiente labor de la fuerza pública de Santa Cruz, donde muchos dieron a conocer sus distintos puntos de vista sobre trabajo que realiza la Fuerza Pública de Santa Cruz.

Ante ello se acordó profundizar la comunicación permanente con las autoridades regionales, el Comisario Guillen se comprometió con una mayor incursión del comando GAO de Guanacaste, para contrarrestar la incursión del crimen organizado.

La fuerza pública se comprometió con una mayor presencia policial y un autoanálisis de las deficiencias señaladas, por tanto la comunidad se comprometió con una actitud más denunciante y valiente, a continuar haciendo presión política para dotar de más recursos a la delegación cantonal de Santa Cruz y convocar a una asamblea extraordinaria en los próximos días para analizar las medidas a implementar  la lucha contra el crimen organizado.

“La lucha contra el narcotráfico no parara un solo instante” fueron las palabras del presidente de la Asociación Martín Obando Leal por ser este tema una cuestión central para vivir en paz y armonía.

Por: Fiorela Valle

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido