Proponen crear centro internacional de arte y cultura en Playas del Coco

Proponen crear centro internacional de arte y cultura en Playas del Coco

El Coco Arts Center será la meca del arte y la cultura en la costa del Pacífico de América Latina, y una nueva fuente de desarrollo económico en la provincia de Guanacaste en Costa Rica, aseguró su creador Eddie Maurer.

Maurer, un pintor que ha trascendido a mercados internacionales, manifestó que puso la vista en Playas del Coco para desarrollar este proyecto para que futuras generaciones aprendan del arte y la cultura.

“Este sería un campus multiuso y multicultural de artes tanto de nacionales como internacionales y tendría alcance internacional de las artes y la cultura y el intercambio de ideas”, añadió.

Dijo que cuenta con el espacio necesario a pocos centenares de metros de Playas del Coco, y se construirá la infraestructura para desarrollar y mantener los artistas en residencias e intérpretes de todo el mundo.

El regidor de Carrillo, René Contreras, dijo que el proyecto ya fue presentado al Consejo Municipal por los desarrolladores y fue bien acogido por todo el Concejo.

Manifestó que sería brillante realizar la idea de este proyecto, ya que lo más beneficiados seria el cantón de Carrillo, los guanacastecos y generalmente todo el país porque para nadie es un secreto el problema de drogadicción que existe en Playas del Coco.

“Con esta idea los más beneficiados serán los jóvenes y las futuras generaciones, que aprovecharían el tiempo en aprender de este proyecto varias enseñanzas”, agregó.

Para Maurer “Arte y cultura es un idioma internacional que ayuda a definir nuestras vidas y es el tejido que une a todas las culturas. Artes ayudan a formar la identidad única de nuestro lugar en el mundo y que nos da una manera de que podemos celebrar lo que compensa con la vida. Costa Rica siempre estará dando la bienvenida a las nacionalidades y culturas del mundo con gusto”, explicó.

Dijo que proyecto Coco Arts Center proporcionará el espacio necesario y la infraestructura para desarrollar y mantener un programa de artistas en residencias.

Además, ofrecerá una instalación centralizada para los artistas e intérpretes de todo el mundo que trabajarán en un ambiente que fomente el intercambio de ideas e ideales, y la oportunidad para que éstas sean conocidas tanto en la comunidad local y en el resto del mundo.

Explicó que el Programa de artistas residentes pretende atraer a artistas visuales de todas partes del mundo al Centro en períodos rotativos de 6-9 meses para que se sumerjan en la belleza natural de la costa noroeste y cultura de Costa Rica.

“Los artistas residentes podrán trabajar en cualquier medio para ser elegibles a obtener una beca de estudios; que incluye las artes visuales, la música, la danza, la ejecución y otros medios, no obstante existen varias áreas, que por sus condiciones específicas y las limitaciones prácticas del Centro – tendrán mayor prioridad; estas son la pintura, el dibujo, las artes digitales y gráficas; los escritores, poetas, artistas conceptuales y guionistas”, añadió.

Finalmente, Maurer aseguró que los socios del programa del Centro trabajarán de manera colectiva para seleccionar un grupo de becarios para cada ciclo de residencia de una amplia lista de posibles candidatos para asegurar que la experiencia de la residencia sea diversa, dinámica e interesante para todos los participantes.

Fuente: Edgar Cantón

- Publicidad -

Leer más

Conductor se Va a Guindo, Tras Perder el Control de su Vehículo en Santa Cruz

Santa Cruz Guanacaste. Un conductor de un vehículo casi pierde la vida, al caer a un guindo de unos 10 metros aproximadamente, en la...

INA impartirá curso Recepcionista de Hotel, en la localidad de Belén de Carrillo

Carrillo Guanacaste. El Instituto Nacional de Aprendizaje INA ofrecera el curso de recepcionista de Hotel, en la localidad de Carrillo. Las personas interesadas en poder...

Santacruceña Etelvina Jirón, buscará una diputación por Guanacaste

Ayer domingo el El PUSC eligió a sus candidatos a diputados en cada una de sus 7 asambleas provinciales, sin ninguna presión, ni condicionamiento...

Reciente

Territorio Indígena Matambu de Hojancha Alista Feria del Maíz

Hojancha Guanacaste. La Feria del Maíz es una iniciativa que intenta fortalecer la gestión del Comité de Cultura y Rescate de Tradiciones Matambugueñas y...

Alumnos Cierran Ingreso al CTP de Mansión

Mansión Guanacaste  Alumnos del Colegio Técnico Profesional de Mansión de Nicoya, cerraron el ingreso como medida de protesta. Desde poco antes de la 7:00 AM...

Niños de Guanacaste Participaron de Campamentos Tecnológicos de la FOD

San José. Quinientos niños aprovecharon parte de sus vacaciones de medio año en los campamentos tecnológicos que impartió la Fundación Omar Dengo (FOD) en...
Ir al contenido