Terneros Son Encontrados Descuartizados Por Ganaderos en Santa Cruz

Terneros
Los Cuatreros solo dejan la Cabeza, los Huesos y las Patas de los animales.

Santa Cruz Guanacaste. La aparición de varios terneros descuartizados en los últimos días, tiene muy preocupados a los Ganaderos de la Costa en Santa Cruz.

En menos de 15 días, 5 teneros de 3 años de edad, fueron encontrados destazados, en las comunidades de San Francisco, Santa Bárbara, Caña Fístula y en 27 de Abril.

Lo que está ocurriendo trae un grado de preocupación muy alto entre los ganaderos, ya que no cuentan con un mecanismo de vigilancia y así evitar las pérdidas de Reses.

En la mayoría de casos los terneros son encontrados a la orilla de la cerca, ya que las personas dedicadas al robo de ganado, colocan los camiones cerca del potrero, no dentro de la Finca a la hora de destazar los animales.

En la mayoría de los casos los hechos se presentan a altas horas de la madrugada.

“Las personas que se dedican a esto son de mucha experiencia, ellos en menos de cinco minutos destazan el animal y de burla solo nos dejan las tripas, la cabeza y las patas.” Expreso Juan Cabalceta un ganadero afectado por este delito.

“Es lamentable la cantidad de cuatreros en la zona hemos sido víctimas de robo de ganado en el último año se nos robaron 25 animales y lo más preocupante es que cada día se incrementa esta sinvergüenzada, ojalá las autoridades involucradas pongan las barbas en remojo y apliquen la ley a como se debe. Apuntó Marcial Arrieta un conocido ganadero.

Primeroennoticias.com consultó a la Fuerza Pública de Santa Cruz sobre este delito, consultados al respecto manifestaron que este tipo de delitos siempre se han dado en la zona, y en la mayoría de los casos las denuncias son interpuestas días después de lo ocurrido.

Asimismo, La Fuerza Pública hace un llamado a la población para que no compren carne barata, que en muchas ocasiones venden en casas, pues proviene de reses robadas.

Según las autoridades consumir de esa carne también puede ser un riesgo para la salud, ya que en muchas veces los animales son inyectados con productos que afectan a los humanos y no se recomienda consumir esa carne durante algún tiempo, hasta que pase el efecto del producto.

Carne se Comercializa en Carnicerías de Santa Cruz

La mayoría cuatreros dedicados a este tipo de negocio, comercializan la carne en Carnicerías de Santa Cruz, inclusive hasta en Nicoya.

«El modo de operar de estos sujetos es sacrificar al animal de manera clandestina en medio de la maleza, para después llevarse la carne y venderla en las carnicerías de su propiedad» Expreso La Fuerza Pública.

Las autoridades recomiendan guardar los animales en lugares más seguros dentro de la Finca y así evitar este delito, que representa grandes cantidades de dinero en pérdidas a los ganaderos.

Las autoridades recomiendan a los ganaderos afectados interponer las denuncias al número de teléfono 800-8000 645, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 1:23 AM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido