Jornada quirúrgica permitió realizar 110 cirugías de catarata en el Hospital de Nicoya

Quirúrgica

Nicoya Guanacaste. El Hospital La Anexión, en Nicoya organizó la semana quirúrgica oftalmológica la jornada permitió la operación de 110 asegurados que presentaban problemas de catarata.

Según explicó el Dr. Jorge Fonseca Renauld, director médico del hospital la jornada quirúrgica oftalmológica, no solo ha permitido resolver las necesidades de salud de los asegurados, sino que permite mejorar las condiciones de vida de estos pacientes.

La catarata es una opacidad del cristalino del ojo; es decir, del componente que, bactúa como una lente en una cámara, enfocando la luz a medida que esta pasa hasta la parte posterior del ojo.

Este padecimiento hace que el paciente presente diversos problemas visuales, entre los que pueden destacarse: sensibilidad al resplandor, visión nublada, borrosa, difusa o velada, dificultad para ver en la noche o con luz tenue, visión doble y pérdida de la intensidad de los colores.

El grupo médico conformado por nueve profesionales de la Clínica Oftalmológica, entre los que figuran médicos, enfermeras instrumentistas y personal de apoyo en sala, permitieron realizar un jornada que se califica como exitosa, en el Hospital de Nicoya.

Gerardo Brenes

Por: Fiorla Valle

Hora de Publicación: 04:53 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido