Capturan a Dos Sujetos Por Robo de Huevos de Tortuga en Flamingo

Flamingo
Los detenidos extrajeron ilegalmente 165 huevos de dicha especie.

Flamingo Guanacaste (Redacción) En una nueva acción del Servicio Nacional de Guardacostas, enfocada en la protección de nuestra biodiversidad, dos sospechosos de robar huevos de tortuga fueron detenidos este fin de semana en Guanacaste.

El cumplimiento tuvo lugar en Playa Amor, situada a unas cuatro millas de la marina de Flamingo, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, durante un patrullaje efectuado por personal de la estación de Guardacostas de Flamingo.

Los detenidos son un costarricense de apellido Matarrita y un nicaragüense apellidado Avendaño, el cual se desempeñaba como capitán de un yate, a bordo del cual llevaban los citados huevos.

De acuerdo con lo declarado por el director del Guardacostas, comisario Martín Arias, los citados sujetos habían ido a dejar a varios turistas a playa Amor, pero luego optaron por bajar a tierra para saquear nidos de tortuga lora.

Fue así como extrajeron ilegalmente 165 huevos de dicha especie, pero no contaban con que los guardacostas les iban a revisar la nave.

Animación

Lo anterior como parte de los operativos que constantemente efectúan dichas autoridades en las playas de Guanacaste, y que en las últimas semanas se han intensificado por motivo de las vacaciones de medio período.

Es por ello que, tras la inspección del yate, los oficiales les encontraron una bolsa con la citada cantidad de huevos de tortuga, los cuales fueron entregados a funcionarios del Ministerio del Ambiente y Energía  de Playa Grande a fin de que dichos huevos sean reinsertados en alguna playa del Pacífico norte.

En el caso de los detenidos, estos fueron puestos a la orden de la fiscalía de Santa Cruz para que sean procesados penalmente por este hecho.

Hora de Publicación: 9:10 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido