Siembran 40 árboles en el boulevard del Aeropuerto de Liberia

Liberia Guanacaste. El aeropuerto de Guanacaste, miembro de la red VINCI Airports desde 2018, realizó una actividad de reforestación este martes 30 de Junio, en el boulevard que se encuentra en la entrada de la terminal de pasajeros del aeropuerto.

Publicidad.

En la actividad participaron 10 colaboradores de CORIPORT quienes sembraron 40 árboles de las especies Malinche, Caña Fístola y Roble Sabana que son propios de la zona, con lo cual se busca propiciar el aumento de estas especies y colaborar con la reforestación.

“En CORIPORT siempre hemos tenido como objetivo propiciar acciones en favor del medioambiente. Fuimos pioneros en la obtención del reconocimiento Certificación Carbono Neutral para nuestra terminal, así como ejecutando esfuerzos nivel país como el programa Bandera Azul Ecológica, del cual tenemos el máximo nivel” comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT.

Publicidad.

El compromiso del aeropuerto con el medio ambiente también queda ilustrado en las medidas que adoptó para obtener el galardón Bandera Azul Ecológica 5 estrellas en su categoría Cambio Climático, la certificación internacional ISO 14001 de Gestión Ambiental y el reconocimiento como primer aeropuerto de Centroamérica Carbono Neutral por el Programa del Ministerio de Ambiente y Energía. Gracias a estos premios, el Aeropuerto de Guanacaste asumió un compromiso duradero con el medio ambiente, reduciendo su huella ecológica de forma continua y sostenible.

En la siembra de árboles participaron 10 colaboradores de CORIPORT. (Foto: José Martínez)

«Reconocemos el valor de nuestros recursos naturales, y en especial en Guanacaste, que son parte de los atractivos que convierten el destino en uno de los preferidos por los turistas gracias a la diversidad natural. Es por ello que promovemos estas actividades en favor del medioambiente” añadió Jaramillo.

Además de ser ejemplar en términos ambientales, el Aeropuerto de Guanacaste es también un aeropuerto comprometido con el apoyo a las comunidades y realiza actividades de voluntariado. Por ejemplo, el año anterior se ejecutaron 2 campañas de limpieza, una en los alrededores del aeropuerto y otra en Playa Naranjo, en el Parque Nacional Santa Rosa, las cuales sumaron más de 550 kg de residuos recolectados. Además, se plantaron 650 árboles en la Estación experimental Horizontes.

Hora de publicación: 3:23 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido