Aún no identifican nexo de contagio de Guarda con COVID-19 en Santa Cruz

Santa Cruz Guanacaste. El Ministerio de Salud, aún no identifica el nexo de contagio epidemiológico, del guarda de la Carnicería Santacruceña, que resultó contagiado por COVID-19.

Una fuente de valiosa credibilidad, indicó a Primeroennoticias.com que el caso es totalmente complejo, ya que no se sabe cómo ni donde, se logró contagiar por el Virus.

Publicidad.

“Este caso es complicado nosotros creemos que alguien en Santa Cruz, esta con el virus y de momento esta persona no presenta síntomas (asintomático), esa es la línea de investigación que tenemos establecida hasta ahora. “Mencionó la fuente.

Este es el primero caso que registra Santa Cruz donde no se ubica el origen del contagio, lo que pone en alerta a las autoridades.

Publicidad.

14 pruebas negativas

Durante los días sábado y domingo el Ministerio de Salud aplicó un muestreo a los compañeros de Trabajo del guarda, todas resultaron negativas.

Las muestras se realizaron en: Barrio Guayabal, Barrio Chorotega, Arado y en Santa Cruz centro.

Guarda se recupera.

Tres días después de confirmarse el contagio, trascendió que el guarda de 62 años de edad, se encuentro en total aislamiento y enfrentando esta enfermedad con la fe puesta en DIOS.

Publicidad.

Las autoridades de Salud recomiendan a la población seguir al pie de la letra los protocolos establecidos, el uso de la Mascarilla será obligatoria a partir de este sábado 27 de junio del 2020.

Al día de hoy Santa Cruz registra un total de 10 casos acumulados. 7 están recuperados y 3 activos.

Hora de publicación: 5:19 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido