OIJ de Liberia Captura a dos hombres con 409 kilos de Cocaína

Cacaína Liberia

Liberia Guanacaste. El OIJ de Liberia capturó la noche del pasado vienes a dos sujetos de 32 y 44 años con 409 paquetes de cacíana.

Los sujetos figuran como sospechosos de Transporte de Droga, Portación Ilegal de Armas Permitidas y Resistencia Agravada.

Informes preliminares indican que, los investigadores del OIJ de Liberia, recibieron ayer una información confidencial donde les indicaban que un vehículo de carga liviana, transportaba una importante cantidad de droga y que en apariencia la llevaban para Nicaragua, por lo que realizaron un operativo en vía pública, con un renten vehicular en el sector de Montenegro en Bagaces.

Cuando los investigadores se encontraban realizando el trabajo policial en el sector antes citado, en determinado momento observaron cuando un vehículo liviano tipo camión pequeño, rebasó la fila de carros que estaban en el sector esto por el carril contrario, en ese instante los investigadores judiciales le hicieron la señal para que se detuviera, éste hizo caso omiso y siguió su recorrido. Ante esa situación, los agentes dieron persecución a dicho vehículo y a la vez informaron lo sucedido a otros agentes que se desplazaban hacia el retén, siendo que dos investigadores quienes iban en una unidad policial se toparon de frente al vehículo, el cual en apariencia iba a alta velocidad por en el carril contrario, colisionó con el carro del OIJ y se dio a la fuga.

Luego de esto tanto la unidad colisionada como otros carros del OIJ, continuaron con la persecución siendo que otros agentes quienes estaban alertados de la situación y que se encontraba estacionados en la vía pública, observaron el carro donde iba y nuevamente le hicieron la señal para que se detuviera, sin embargo el conductor no obedeció y al parecer le lanzó el camión encima a un investigador y casi lo atropella. La persecución continuó por lo que los investigadores debieron realizar varias detonaciones e impactar una de las llantas del carro sospechoso, así como atravesarles una unidad policial y en ese momento se logró detenerlos, esto pasadas las 10:00 de la noche.

Los agentes judiciales realizaron Dirección Funcional con el Ministerio Público, quien indicó que se detuviera a las dos personas que iban en el camión, que se decomisara dicho carro y fueran trasladados al OIJ de Liberia. Una vez en las instalaciones de dicha sede del OIJ, se procedió con la revisión del mencionado vehículo, siendo que cuando abrieron el cajón habían unas máquinas traga monedas, sin embargo cuando las bajaron observaron algo extraño tanto en el piso como en una de las paredes y cuando lo revisaron, hallaron un doble forro en el cual estaban los 409 kilos de cocaína. Los investigadores judiciales también decomisaron dos armas de fuego tipo pistola, una calibre 380 y otra 22, que en apariencia lanzaron los sospechosos del carro en la persecución

Finalmente los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 1:21 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido