Municipalidad de Carrillo cobra servicios urbanos, a una casa que está declarada inhabitable

Cantón.

Belén Guanacaste. Don Abel Castañeda Marchena residente de Belén de Carrillo se encuentra preocupado porque la Municipalidad de Carrillo le está  cobrando la suma de Ȼ216.225.28 colones por una casa que tiene más de 100 años en impuestos de basura residencial e impuestos de bienes e inmuebles.

Este vecino se lamenta porque esta casa con el terremoto del pasado 5 de setiembre del 2012, varias instituciones del estado la declararon inhabitable su inmueble.

Castañeda actualmente no vive en esta casa por no ser declarada inhabitable, pero lo más curioso que en una resolución MC-SPU-00078-2013 que en virtud de lo anterior procede el retiro del servicio de recolección de basura residencial en el lote numero 096798 a nombre del señor Abel Castañeda, los ingenieros del departamento de construcciones de la municipalidad de Carrillo con fecha del 26-11-2013 verificaron el grave daño en que se encuentra esta propiedad, pero sin embargo no se logra justificar porque les están cobrando los impuestos de bienes inmuebles y la recolección de basura.

Además el vecino manifestó: “Por Belén se recoge la basura si acaso una vez por mes y cobran como que si recogieran los desechos sólidos 2 veces por semana.” Expreso.

Él se lamenta que porque una persona adulta mayor, que tiene 3 años de estar solicitando la pensión a la CCSS y se la han negado por muchas veces, además dio a conoceer que ha estado buscado empleo por diferentes empresas y no lo han podido emplear por los años que tiene.

También comento a nuestro medio que la casa actualmente no sirve que lo único que vale es el terreno donde está construida la casa y que esta fueron de sus padres, donde ellos han vivido toda una vida y que él no tiene dinero para cancelar esta deuda, y si no paga la municipalidad le podría rematar su propiedad.

Gerardo Brenes

Por: Edgar Cantón

Hora de publicación: 9:31 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido