Home / #BuenasNoticias / IMAS A Beneficiado a 19 Mil Familias de Guanacaste

IMAS A Beneficiado a 19 Mil Familias de Guanacaste

Familias de escasos recursos son beneficiadas por el IMAS. (Foto ilustrativa)

Guanacaste. Durante el I trimestre del año, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), ha beneficiado a casi 19 mil familias guanacastecas con una inversión social de tres mil millones de colones aproximadamente; manifestó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

A través del Programa Atención Familiar, se han distribuido casi ¢900 millones en 6195 familias para la atención de sus necesidades básicas; lo que contribuye a la protección social de sus derechos humanos. Más de ¢7 millones a través del Inciso H de Asignación Familiar, que permite beneficiar a personas con discapacidad y a las personas cuidadoras, atendiendo a 111 familias.

El IMAS invirtió alrededor de ¢1.000 millones para promover la permanencia y reinserción en el sistema de educación secundaria, para reducir la pobreza y prevenir el trabajo infantil; actualmente 10122 familias reciben la transferencia monetaria condicionada de Avancemos.

Para el cuido y desarrollo infantil se invirtió ¢736 millones impactando a 1084 familias.

Más de ¢27 millones se destinaron para el fortalecimiento, desarrollo personal y social, así como para promover habilidades, destrezas y liderazgo, desde el enfoque de derechos de 508 familias.

42 familias tuvieron la oportunidad de recibir formación técnica y microempresarial para facilitar el acceso al empleo o el desarrollo de emprendimientos, con una inversión social de más de casi ¢4 millones.

En relación a emprendimientos productivos 13 familias recibieron financiamiento para la creación, fortalecimiento y comercialización de actividades productivas de tipo agropecuaria, industrial, producción de bienes y servicios, entre otras; el IMAS ejecutó alrededor de ¢19 millones con el fin de mejorar la situación socioeconómica de esas familias.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 3:08 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba