Contraloría General de la República indica que la Municipalidad de Carrillo, se encuentra gravemente herida en sus Finanzas

Municipalidad de Carrillo
La Municipalidad de Carrillo se encuentra gravemente herida, en sus finanzas indicó la Contraloría.

Carrillo Guanacaste. La división de fiscalización operativa y evaluativa de área de fiscalización de los servicios para el desarrollo local y análisis según el informe N. DFOE-DL–IF 2014 del 31 de Marzo del año en curso, informa que el Ayuntamiento Municipal de carrillo, presenta un déficit fiscal de más de ₡1.059.000.000,00 y obtiene el primer lugar de endeudamiento de las 81 Municipalidades de todo el país.

En virtud del informe de la contraloría general de la republica acerca de la situación financiera de ese gobierno local; y de conformidad con las competencias que le confieren a la contraloría, los Artículos 183 y 184 de la constitución política, Indica el informe.

Otra situación donde la Contralaría General de la Republica hace énfasis es en la administración de las finanzas del régimen municipal, por los altos niveles de morosidad y de endeudamiento del ayuntamiento con bancos estatales tales como: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular y con el IFAM.

También en este informe la contraloría le da indicaciones de fiscalización al contador Municipalidad, donde este debe ejercer funciones de vigilancia sobre la ejecución de los presupuestos asignados para diferentes ejecuciones de obras municipal, siento también responsable de manejar la totalidad de los ingresos municipales y las regulaciones sobre el manejo de las finanzas municipales.

En el informe se indica que el auditor, el contador y el tesorero son los responsables de los dineros pagados por los contribuyentes y supervisar todas las obras ejecutadas por el municipio para así evitar el despilfarro y el incremento del gasto.

Consultados al respecto varios vecinos de la comunidad de Carrillo manifestarón a Primeroennoticias.com que no logran obtener una explicación  real sobre lo que esta pasando con la Municipalidad de la localidad.

José Luis Espinoza Expresó: “Esto es una barbaridad de lo que sucede con los fondos públicos de todos los carrillenses y como la municipalidad de Carrillo se encuentra en banca rota, ellos continúan haciendo Fiestas con los fondos públicos, viajando al exterior los Síndicos, Regidores y Alcaldes.»

Julio Hernández tuvo un criterio distinto” Aquí el principal responsable de esto es el Alcalde Carlos Cantillo por el mal manejo de los dineros de todos los contribuyentes del cantón de carrillo, no entiendo porque la contraloría no ha intervenido este municipio por el mal manejo de los fondos públicos.” Externo

En el informe de la Contraloría se giran recomendaciones al alcalde y las auditorías internas del Municipio para que se analice, con ayuda de las respectivas comisiones de Hacienda y Presupuesto, la situación financiera del ayuntamiento y procedan al acatamiento de los controles internos.

Primeroennoticias.com en muchas ocasiones ha intentado conocer la versión del Acalde Carlos Cantillo, se la han enviado varios correos electrónicos y en muchas ocasiones se le dejan mensajes con su secretaria y al hasta el momento nunca hemos tenido su pronunciamiento, de la máxima autoridad del Ayuntamiento de Carrillo.

Por: Edgar Cantón

Hora de publicación: 8:59 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido