Municipalidad de Santa Cruz logra Primer lugar en todo el País por su Gestión digital

Santa Cruz, Guanacaste.  El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) ha informado que en los dos últimos años las Municipalidades han dado un gran avance en la digitalización, a la fecha se ha realizado un análisis donde se logra el 100% en el desempeño digital de permisos de construcción, mediante la plataforma oficial del Administrador de Proyectos del CFIA, la cual es la plataforma digital para la revisión simplificada para todo el país.  

El Índice Municipal desarrollado por el CFIA, contempló en el estudio realizado de efectividad las siguientes variables:

  • Tiempo del servicio.
  • Nivel de complejidad.
  • Aprobación en primera respuesta.
  • Flujo de trámites.   

El índice de mayor efectividad coloca a la Municipalidad de Santa Cruz con el mayor puntaje, seguida de la de San Carlos, Pococí, Nicoya, San José y Turrialba. Por su parte, la Municipalidad de Barva es la que obtuvo menos puntos, seguida de San Rafael, Cañas, Nandayure, Carrillo y Los Chiles.

Asimismo, el Señor Alcalde De Santa Cruz Jorge Alfaro Orias, enfatizó en las redes sociales; que el municipio trabaja cada día en la mejora continua de sus procesos, por lo cual se siente muy orgulloso de la gestión del personal el cual se caracteriza por su empeño y compromiso, al tiempo que contribuyen con el desarrollo sostenible de la ciudad de Santa Cruz.

Y resaltó en la importancia de que todas las municipalidades del país realicen el proceso de permisos de construcción de forma 100% digital, para impactar de forma positiva su eficiencia y efectividad.

Hora de Publicación: 11:15 A.M.

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido