Comunidad de Potrero prepara Vigilia está noche, con el propósito de alertar a los vecinos en caso de ocurrir otra intervención a la Asada

894033_10203030793040293_218228483_o

Playa Potrero Santa Cruz. La comunidad de Playa Potrero en Santa Cruz Guanacaste está preparando una Vigilia está noche, que dará inicio a las 6:00 PM

La medida se da como protesta a la intervención que está madrugada realizarón la Fuerza Pública y el AYA, donde quitarón los candados y violentarón las instalaciones de la Asada.

Primeroennoticias.com contacto al diputado recién electo por Guanacaste a Ronal Vargas quién se encuentra en el lugar apoyando a está comunidad, Vargas manifestó: “La comunidad se está organizando para realizar está noche una vigilia, por un periodo de 4 horas. De 6:00 pm a 10:00 PM, de 10:00 PM A 2:00 AM y de 2: AM a 6:00 AM a fin de alertar a la comunidad en caso de ocurrir una tercera interversión de la parte de las autoridades.

La ASADA de Playa Potrero solicitó al AyA en 2008 la firma del Convenio de Delegación que deben tener todos los acueductos comunales. Sin embargo, encargados de la Asada indican que el AyA se ha negado a formalizar dicho convenio, incumpliendo la orden de la Sala Constitucional.

Sin embargo, una vecina de la comunidad alegó irregularidades en la administración del servicio de agua por parte de la Asada, en un recurso de amparo que presentó ante la Sala IV, por ejemplo, señaló que el agua no llega por algunas horas del día.

En su fallo, la Sala IV ordenó al AyA asumir este servicio para garantizar mejoras a los vecinos de Potrero, a lo cual, se opone un grupo de pobladores.

“En caso de ocurrir otra intervesión sonarán las Campanas de la Iglesia, para alertarle a la comunidad que está ocurriendo la interversión y se vengan a apoyarnos.” expreso Daniel Dinarte vecino de la Playa Potrero.

Primeroennoticias.com le mantendrá informado desde la comunidad de Playa Potrero, en caso de ocurrir otra intervesión policial.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 5:51 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido